Campeón de Extremadura en 2017, Hernández quiere volver a brillar tras una aciaga última campaña. Las caídas no le permitieron continuar con la progresión que le había llevado la temporada anterior a terminar séptimo en la Vuelta Ávila y octavo en la Vuelta Segovia.
El ciclista de Plasencia, de 21 años, desea hacer borrón y cuenta nueva. Sus principales objetivos con su nuevo equipo serán «la Copa de España y las vueltas importantes para Sub23», carreras del máximo prestigio en las que intentará «ayudar a conseguir el mayor número de triunfos» y hacer méritos para «intentar dar el salto a profesionales».
El cambio de escuadra también aspira a que sea un punto de inflexión Bayán. A sus 19 años, el de San Sebastián de los Reyes afronta su segundo año como sub23 después de una primera temporada de aclimatación al campo amateur.
Este corredor todoterreno asegura que prefiere «las vueltas a las carreras de un día. Mi especialidad son las subidas, cuanto más largas mejor, y me encuentro cómodo en las contrarrelojes». Antes de militar en el Escribano perteneció al Sanse Rotor, uno de los mejores clubes de cantera del panorama español.
Los refuerzos de Hernández y Bayán son los primeros de ciclistas con contrato hasta el pasado 31 de diciembre con otros equipos Élite y Sub23 que anuncia el conjunto olívico. Anteriormente, el Vigo-Rías Baixas había informado de la llegada a su estructura de los juniors Gabriel Ochando, David Domínguez y Alejandro de Rozas, así como de Miguel González, que se encontraba sin equipo.