Dentro de la categoría Master-40, Iván Vidal se apuntó la primera etapa y finalizó segundo en la clasificación general final, mientras que Vicente Alló ocupó el cuarto puesto. El rendimiento colectivo de esta escuadra, que estrenó denominación en esta cita, le sirvió para lograr la segunda plaza por equipos, al ser tan solo superada por la estructura portuguesa del Skoda Bike-Box.
El primer día, con salida y llegada en Escairón, el Muchas Carnes-Parente demostró su fortaleza como bloque. Controló la carrera desde el banderazo inicial y filtró en la fuga del día a Delfín Santiago. El representante del club morracense se enfundó el maillot de líder de la montaña, pero no pudo lograr la victoria de etapa que le correspondió al único superviviente de la escapada, el portugués Luis Lameira (Skoda). Por detrás, Iván Vidal saltó del pelotón en los últimos kilómetros y cruzó la línea de meta en segunda posición y como primer Master-40.
Al día siguiente, con un recorrido más rompepiernas, Vidal volvió a estar cerca de la victoria absoluta. Fue uno de los ocho integrantes del grupo que lideró la jornada con inicio y final en Chantada. Sin embargo, Alberto Penín (Orensano) estuvo intratable en el desenlace de la etapa y se apuntó el triunfo parcial y el de la general final. A 30 segundos llegó el pelotón con todos los favoritos salvo el líder Luis Lameiro y de esta forma Vidal conservó el segundo puesto en Master-40.
Presentación
Tras esta notable experiencia por las carreteras lucenses, los corredores del Código Atlántico volverán a reunirse este fin de semana, pero por otro motivo. Este sábado, a partir de las 16:30 horas, celebrarán su presentación oficial en las instalaciones de Hogarlín (Perfumerías Muchas) situadas en Coruxo, en la Baixada á Gándara número 9.