Los buenos resultados de la entidad miñorana se completaron con el sexto puesto de Ángel de Julián en tierras segovianas, donde el equipo acabó segundo en la clasificación por escuadras.
Una fuga de trece corredores protagonizó la jornada desde el kilómetro 40 en la conocida como ‘Clásica de la Chuleta’. Entre los escapados estaban Gutiérrez y De Julián, que en compañía de sus compañeros de aventura consiguieron antes de llegar al ecuador de los 160 kms de recorrido una cómoda ventaja de tres minutos.
A la subida final, con empedrado por las calles de Cuéllar, llegaron nueve ciclistas con opciones de triunfo. El más fuerte de todos ellos fue Julio Amores (Controlpack) tras superar al esprint a Gutiérrez, a Erlend Sundstrom (Kuota) y a Pablo Benito (Caja Rural), que entraron con el mismo tiempo que el ganador. De Julián cruzó la línea a doce segundos.
Lois Rodríguez, en la posición 51, fue el otro representante del Club Ciclista Rías Baixas que terminó la carrera. Por equipos, el Kuota se impuso con un minuto y 53 segundos de ventaja respecto al conjunto con sede en Nigrán. El tercer puesto lo ocupó el Caja Rural.
Clásica de Pascua
Los representantes del proyecto presidido por José Luis Chamorro también cuajaron una notable actuación el sábado en la primera cita del calendario gallego con tres clasificados entre los 25 primeros. José Manuel Gutiérrez estuvo en la selección de diez corredores que se formó en el Alto da Pereira, penúltima dificultad montañosa de la Clásica de Pascua.
El Aluminios Cortizo, conjunto anfitrión, fue profeta en su tierra venciendo con el valenciano Pedro Gregori, que sacó el máximo rendimiento a unos metros de ventaja que logró en los últimos kilómetros. Gutiérrez entró cuarto, a tres segundos, por detrás de los portugueses Luis Gomez (Liberty) y Fabio Mansilhas (Anicolor). Aser Estévez fue el mejor gallego, decimocuarto, y Javier García también estuvo cerca de los mejores hasta el tramo final y acabó 25º. Lois Rodríguez (46º) y Ángel de Julián (49º) también alcanzaron la meta de Padrón.