“Les ha costado acoplarse a la categoría, pero en los últimos meses a base de trabajo ya dejaron algún destellos que les han hecho ganarse la renovación”, señala Serrano. El director deportivo de la formación del Val Miñor espera que la próxima campaña estos dos corredores de 20 años “asuman mayor responsabilidad en momentos importantes de la temporada”.
Para Xoel Dias será su tercer año defendiendo los colores del Club Ciclista Rías Baixas. Tercero en el Campeonato de Galicia sub23 de contrarreloj individual en el 2015 y octavo en el de fondo en carretera de este último año, este prometedor rodador prepara con mucha ilusión el inicio del calendario: “Estoy haciendo las cosas bien y confío en dar un salto de calidad. Debo agradecer a la directiva y a Serrano la confianza que han depositado en mí”.
Por su parte, Lois Rodríguez ha logrado destacados resultados en su primera temporada en el equipo como el séptimo puesto en el GP San Antonio y el cuarto en el Trofeo Teense. El velocista aspira a “seguir madurando como ciclista. Trabajando duro intentaré meterme en las llegadas al esprint. Nuestro primer objetivo será la Copa de España, una competición en la que tenemos muchas ganas de rendir a buen nivel”.
Concentración en Pontevedra
Estas dos renovaciones se suman a las de Jesús Nanclares, Diego González y Borja Alfaraz. Estos corredores y los refuerzos para la próxima temporada se concentrarán este fin de semana en el Centro Príncipe Felipe de la Diputación de Pontevedra. De viernes a domingo tendrá lugar en la capital de la provincia esta primera toma de contacto de cara al nuevo curso. La plantilla saldrá a rodar en grupo y se pondrá a disposición de Óscar García, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para trabajar aprovechando los medios humanos y técnicos de la Universidade de Vigo. Manuel Pueyo, médico del Club Ciclista Rías Baixas, y el cardiólogo Diego Fernández Redondo, responsable de CardioBaiona, también participarán en este stage.