El espectáculo en el circuito de esta localidad coruñesa respondió a las expectativas. A pesar de la ausencia de barro, la exigencia la aportaba la presencia de un repecho muy duro en un trazado fundamentalmente llano. Al no coincidir esta prueba con ninguna del calendario de la Copa de España, los mejores especialistas gallegos se dieron cita en una carrera que, al igual que las otras ocho de la Copa, repartía puntos para el ránking de la federación española.
La prueba reina masculina conoció su tercer ganador en otras tantas jornadas. La igualdad que se está viviendo en la categoría Élite y Sub 23 quedó de manifiesto en las dos primeras vueltas en Dumbría. Un quinteto formado por Paulo González, Samuel González y Mauro González (Salvaterra), Darío Otero (Compostelano) y Adrian Valverde se situó en cabeza.
La unidad la rompió Paulo González, que se había vestido con el primero maillot de líder en O Rosal, y ninguno de sus acompañantes lo pudo seguir. El ciclista del Salvaterra abrió un hueco que resultó suficiente para vencer en solitario y arrebatarle el maillot de líder Élite a su hermano Mauro, que fue el primero en ceder del quinteto inicial. En la batalla por el segundo puesto Darío Otero fue el gran triunfador firmando una gran remontada, y en la pugna por ser el mejor Sub 23 Samuel González doblegó la Valverde.
En la carrera de féminas Élite y Sub 23 el pronóstico parecía más claro y se cumplió. Lucía Vázquez, ganadora en Santiago y segunda clasificada en la jornada inaugural, impuso su ley. La biker vilaboense, actual campeona gallega de esta modalidad superó a María Jesús Barros (Spol) y a Sandra Moral (Marín). Un triunfo que afianza su dominio en la tabla.