El rendimiento de Sampedro durante su etapa como júnior en las filas del Club Ciclista Cambre le otorga la condición de ser una de las principales promesas del pelotón autonómico. Habitual en las convocatorias de la Selección de Galicia, en su palmarés destaca el triunfo logrado el año pasado en el Premio Minas San Fix y el tercer puesto obtenido en el campeonato gallego de fondo en carretera 2018.
Su versatilidad la puso de manifiesto esta campaña firmando la cuarta posición en el campeonato autonómico de contrarreloj. «Soy un corredor con buen fondo y me adapto muy bien a cualquier tipo de recorrido, ya sea duro o llano», comenta Sampedro.
A sus 18 años, el barbanzano se ha decidido a adentrarse en el campo amateur de la mano del Vigo-Rías Baixas porque «es un equipo que tiene un calendario muy completo y que consigue grandes resultados, a nivel individual y colectivo». Esta incorporación de la formación flúor se une a la de Brais Gómez, otro júnior gallego que en 2020 se estrenará como sub-23.
Durante las próximas semanas el club seguirá desvelando la identidad de sus nuevos corredores. La nómina de fichajes para el nuevo curso se situará por encima de la decena. La intención de la dirección deportiva es contar con una plantilla no demasiado larga, con mucha juventud y toques de experiencia.