Con más de 600 deportistas, la décima edición de esta carrera batirá su record de participantes. Uno de ellos es el ciclista de Mos, que repite en esta edición tras su primera experiencia en 2011, en la que fue 5º.
Pereiro tenía pensado competir con su pareja en un mismo equipo, pero afirmaba que “a medida que iba entrenando, me encontraba mejor. Mi cuerpo se adaptó rápidamente a las exigencias del entrenamiento y me veo con posibilidades de estar entre los primeros clasificados”.
El de Mos explica que llega «en un buen momento físico, pero hasta la primera etapa no voy a ver realmente a qué nivel. A nivel mental llego muy bien, confiando estar entre los primeros clasificados. Sé lo que es la competición, he corrido varios Tour de Francia, Giro y Vueltas, estoy preparado para sufrir”.
La prueba que se disputa en desierto marroquí consta de seis etapas. En principio la primera etapa es la más dura, pero Óscar comentaba que “la etapa inicial puede parecer la más complicada, pero hay otras etapas clave. La etapa maratón será muy complicada y la Garmin aún más”. El gallego se refiere a la quinta, en la que los corredores deberán usar GPS y el terreno será desértico en la totalidad del recorrido.
Entre los rivales a tener en cuenta, el ciclista destaca al hondureño Milton Ramos de entre un grupo de 6-7 corredores a los que se debe tener en cuenta. “Ramos ha sido segundo en las últimas ediciones de la Titan Desert, por lo que estoy seguro de que será un duro rival. Tampoco hay que olvidarse del equipo checo o de Julen Zubero, que estará también en este grupo de cabeza”.