En lo estrictamente deportivo, Maceda vivió una intensa jornada ciclista con un campeonato de gran nivel y un recorrido muy vistoso. Comenzó la fría mañana con la prueba de cadetes, en la que Iván Feijóo (Maceda) se impuso con claridad. Las féminas cadete tuvieron en Sara Trigo (C.C. Salvaterra) a su ganadora. En júnior ganó Brais Sendín (E.C. Redondela), por delante de su compañero de equipo Samuel Soto y del gran dominador de la temporada, Samuel González (C.C. Salvaterra), con quien se cebó la mala suerte, incluso con la rotura de su trofeo. La competición de féminas en esta categoría fué para Desirée Duarte, que se impuso con diferencia a Irene Trabazo (C.C. Marín), mientras en féminas élite se imponía con claridad Lucía Vázquez (Vicma) a María Jesús Barros (Spol) y Lorena Sanín (Cambre).
La carrera estrella de la jornada, la prueba élite-sub 23, comenzó igualada con Mauro González, (Salvaterra), Adrián Valverde (Rias Baixas), Sául López (C.C. Maceda), Raúl Fernández (O Rosal) y Darío Otero (Compostelano) a la cabeza. Pablo Rodríguez (MMR), que salía retrasado en la parilla por no tener puntos en el ránking, fue remontando hasta tomar la iniciativa a media carrera e irse en solitario en las últimas vueltas. La lucha por los otros puestos del podio fue muy cerrada entre Fernández, Valverde y López. Se resolvió all esprint en meta en favor de Valverde por delante del de O Rosal.
Las categorías de Máster estuvieron comandadas por Alejandro Mesías (Quintena) en M-30, Juan José Saborido (Compostelano) en M-40 y Antonio González (Salvaterra) en M-50. Entre unas pruebas y otras hubo una carrera de promoción con Carlos Canal (C.C. Maceda) y Carla Fernández ( C.C. Vigués) entrando en primer lugar.
Paralelamente al Campeonato de Galicia, se disputó el Trofeo Castelo de Maceda en el que José Antonio Hermida dio una auténtica exhibición de poderío y se convirtió en uno de los centros de atención. Hermida dejó fiel reflejo de su carisma y un grato recuerdo a participantes y al numeroso público asistente.