“Hoy es un día muy importante para el deporte gallego porque hemos tomado la iniciativa de crear un equipo profesional, colocar a Galicia de nuevo en lo más alto del ciclismo internacional”. José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas, es el artífice de un nuevo intento por crear un equipo que compita en las principales rondas ciclistas internacionales.
Después de muchos años logrando excelentes resultados en categorías amateur, el Rías Baixas ha decidido dar el salto. El empeño de su presidente ha hecho realidad la puesta en marcha de un proyecto que este martes sentó las bases legales para no repetir errores del pasado.
“Nosotros nos encargaremos de prestar colaboración jurídica y conseguir que haya total transparencia para las empresas”, señaló Agustín Gándara, socio fundador del Bufete Gándara Moure, segundos antes de estampar la firma que vincula a su despacho con el nuevo proyecto.
Los cálculos apunta a una inversión anual de 3 millones de euros para que se haga realidad un sueño que pretender arrancar en la temporada 2019. “Antes de septiembre de 2018 tiene que estar todo cerrado y preparado”, añadió Chamorro.
En el acto celebrado en del despacho de abogados vigués estaban presentes dos de las leyendas del ciclismo gallego, Marcos Serrano y Álvaro Pino, con los que el Rías Baixas cuenta para alcanzar su meta. Los planes pasan por crear un equipo con deportistas mayoritariamente de Galicia.
Conscientes de la frustrante experiencia del equipo Karpin Galicia, los promotores del proyecto insisten en la necesidad de construir un equipo viable, rentable y sin fisuras. “Un equipo mal gestionado puede acarrear problemas a las firmas y queremos explicar que se va a hacer todo bajo la absoluta excelencia”, indicó Gándara.
Las negociaciones para encontrar a patrocinadores ya han empezado y se llevan con total discreción. Empresas privadas, compañías e industrias punteras de Galicia, así como administraciones públicas están en el punto de mira. “Pido a políticos y empresarios que se impliquen, porque nuestro proyecto situará a Galicia en el punto más alto”, añadió José Luis Chamorro.