Un éxito con dedicatoria especial del club presidido por José Luis Chamorro para José Antonio Casas Pérez, fallecido este sábado en el trágico accidente de A Guarda, para sus familiares, amigos, compañeros del Miñor Bike y para el resto de víctimas en este atropello, entre ellas José Antonio Vilán, directivo del Club Ciclista Rías Baixas, con el deseo de una pronta recuperación.
Los corredores dirigidos por Marcos Serrano estuvieron presentes en todos los intentos de escapada desde el banderazo inicial de esta clásica del pelotón Élite y Sub 23 que celebró su 69 edición. Ángel de Julián y Samuel Blanco puntuaron en las primeros puertos, mientras que Jesús Nanclares, Andrés López, José Manuel Gutiérrez y Aser Estévez también se filtraron en cortes que no llegaron hasta el tramo final de los 151,3 kilómetros de recorrido.
Todo se decidiría en la ascensión final, con Aser Estévez jugándose la victoria con otros tres corredores en el esprint final. El triunfo se lo anotó Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) y el representante del Club Ciclista Rías Baixas se tuvo que conformar con la cuarta plaza entrando con el mismo tiempo. A 5 segundos cruzó la línea de meta José Manuel Gutiérrez y a 15” Samuel Blanco.
Primer puesto en Teo
Los corredores de la estructura con sede en Nigrán no subieron al podio únicamente en Zamora durante este domingo. Diego González terminó tercero en el Circuito Teense. El ciclista coruñés fue el mejor clasificado Sub 21 por delante de sus compañeros Cristian Mota, segundo; Lois Rodríguez, cuarto; y Xoel Dias, sexto. La victoria absoluta le correspondió al júnior portugués Daniel Viegas.
La actuación del Club Ciclista Rías Baixas se completó este fin de semana con la participación en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, donde Aser Estévez concluyó decimotercero en el esprint final, justo por delante de Ángel de Julián. Por equipos, los del Val Miñor obtuvieron la tercera plaza.