El máximo representante de la corporación municipal viguesa dio las gracias al Club Ciclista Vigués, organizador de esta marcha, por su aportación a la promoción del ciclismo popular y emplazó a los vigueses a que participasen en esta jornada, haciendo hincapié en que en breve Vigo dispondrá de carriles bici.
Acompañaron al alcalde el concelleiro de Deportes, Manel Fernández; y una representación del C.C. Vigués-Autronic, encabezada por su presidente, Carlos Vidal, quien, por su parte, declaró que el recorrido de la marcha era una tradición desde los años 70 y que su club estaba muy orgulloso de que “Bicis no Nadal” fuese el primer evento que se organiza en la calle en 2016.
De este modo, niños y mayores quedaron emplazados para el domingo 3 de enero de 2016 en la calle Concepción Areal, desde donde se dará la salida a la marcha a las 10:30 horas para cubrir el siguiente recorrido:
Praza de Compostela/Concepción Areal, Colón, Policarpo Sanz, Porta do Sol, Paseo de Alfonso, Pi y Margall, López Mora, Camelias, Praza de América, Avenida de Castelao, giro en la rotonda de la calle O Grove, Avenida de Castelao, Praza de América, Gran Vía, Praza de España, Pizarro, Travesía de Vigo, Bos Aires, Sanjurjo Badía, García Barbón, Isaac Peral, Areal y Concepción Areal/Praza de Compostela.
Se trata de un atractivo itinerario, con ese puntito de dificultad que marca la subida de Gran Vía desde Praza de América a Praza de España, que obligará a los participantes a familiarizarse con el cambio de marchas de la bicicleta y también ayudará a medir el estado de forma en que nos dejaron las fiestas navideñas y a rebajar ciertos excesos en la dieta que hayan podido cometerse estos días. Ese tramo se abordará a un ritmo muy tranquilo para que todos los participantes puedan cubrir el itinerario.
La participación es gratuita y se colabora con la ONG Dignidad-Galicia en la recogida de alimentos no perecederos o juguetes.
Esta actividad marca el arranque del extenso calendario de salidas en bicicleta que el Club Ciclista Vigués-Autronic realiza a lo largo del año por distintos puntos del municipio, bajo la denominación de Bici Rutas. Actividades que han invitado a pedalear a miles de vigueses en estos últimos años.