La cita ourensana, puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, se disputó sobre 123 kilómetros y con unas condiciones extremas de calor. En ese escenario, el Club Ciclista Rías Baixas dinamitó la carrera de salida.
A la altura del kilómetro 13 se formó una fuga de una docena de corredores con triple representación del conjunto dirigido por Marcos Serrano. Willem Jakobus, Jesús Nanclares y Raúl González participaron en esta escapada a la que el Club Ciclista Rías Baixas le dio una vuelta de tuerca 20 kms más tarde, lanzando por delante a Willem y Nanclares.
El berciano se vació a favor de su compañero en el primer puerto de la jornada. Su trabajo lanzó al sudafricano, que a partir de ahí firmó un recital en solitario. En la línea de meta se presentó con 2:18 de ventaja sobre Roberto Méndez (Arte en Transfer – León) para celebrar su segundo triunfo en el calendario español.
La tercera plaza la ocupó, a 2:31, Raúl García (Cortizo-Anova) y once segundos más tarde Nanclares superó a José Luis Mariño (Cambre-Caeiro) y a Aser Estévez (Cortizo-Anova) en el sprint por la cuarta plaza.
La representación de la escuadra del Val Miñor en los primeros puestos la completó Raúl González, 14º a 9:36. Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas logró la segunda posición a 1:51 del Cortizo-Anova.