Desde su llegada a la estructura del Val Miñor, Willem Jakobus ha obtenido dos victorias, un segundo y un cuarto puesto. Cuatro días de competición han bastado para que este ciclista se haya convertido en una de las grandes sensaciones del campo amateur. Ahora busca probarse en una vuelta puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.
Su compatriota Ivan Venter, el madrileño Jaime Guzmán y los gallegos Yago López, Daniel Rodríguez y Jon Ander Tomé serán sus escuderos en tierras segovianas. La escuadra que dirige Marcos Serrano compartirá pelotón con 21 equipos, entre ellos varios de los más fuertes de la categoría.
La 55ª edición de esta prueba arrancará este martes a las 17:00 horas con una etapa de 125 entre La Lastrilla y Segovia, con un puerto de 3ª categoría a 35 kilómetros de la llegada.
El miércoles los corredores recorrerán 122 kilómetros con inicio en San Ildefeonso y final en Torrecaballeros, una jornada con las subidas a Navacerrada y Navafría, ambas de 1ª, en los primeros 60 kms.
La vuelta terminará el jueves con 127 kilómetros, con salida y meta en la capital de la provincia, en un perfil que presenta tres altos de 3ª categoría.