Esta clásica puntuable para el ranking Élite y Sub23 de la Real Federación Española de Ciclismo alcanza su 65ª edición. El Club Ciclista Onturense ha preparado un recorrido similar al de años anteriores, ideal para ciclistas todoterreno. Los representantes de los 26 equipos participantes deberán completar 155 kilómetros, con los puertos de la Muela y la Galera como únicas ascensiones puntuables.
El Rías Baixas tendrá en Zurita y en David Galarreta a sus dos principales referencias. Ambos subieron al podio del Trofeo Ayuntamiento de Zamora el pasado sábado. El catalán cruzó la línea de meta en tercera posición y el cántabro se adjudicó la clasificación de la montaña.
El combativo Jaume Bonnin y Adrián Escobar, actual campeón sub23 de Castilla-La Mancha, serán otras dos bazas a tener muy en cuenta. La alineación confeccionada por el director deportivo Iván Rodríguez la completan los sub23 Iván Arribas, Antonio Barbero, Jaime Guzmán y Jorge González.
El Gran Premio Primavera es una carrera que todavía no aparece en el palmarés del Club Ciclista Rías Baixas, aunque ha estado muy cerca de adjudicársela. Hace dos años, en el 2016, logró el segundo puesto con José Manuel Gutiérrez.