La Federación Europea de Balonmano ha notificado este jueves al Atlético Guardés que ha accedido directamente a los octavos de final de la EHF European Cup, la tercera competición continental. Esta decisión del organismo europeo viene motivada por las restricciones de las autoridades suizas, que obligan a sus ciudadanos a guardar una cuarentena de dos semanas a su regreso de un viaje a España.
Esta imposición ha supuesto un escollo insalvable para las jugadoras y el cuerpo técnico de su rival, el LK Zug Handball, que en los últimos días había trasladado a la federación y al club gallego estos condicionantes. El organismo europeo se ha pronunciado en las últimas horas y ha dado al Atlético Guardés como vencedor de la eliminatoria que tenía que disputarse los fines de semana del 14-15 y 21-22 de noviembre.
En un escrito, la EHF recuerda que el sorteo celebrado el 20 de octubre emparejó a ambos equipos y que los partidos se deben disputar en las fechas indicadas. Las restricciones de las autoridades sanitarias suizas y los problemas que ello causaba al cuadro helvético han propiciado finalmente este desenlace.
Así, la EHF ha determinado que ambos partidos no se jueguen y que el equipo de José Ignacio Prades acceda directamente a la siguiente ronda. La federación lamenta “esta situación, especialmente por el club suizo” y apunta que “el actual desarrollo de las restricciones alrededor de la Covid-19 no dejaban opciones a otra solución”.
Una vez conocida la decisión, el Guardés y el Aula Valladolid han acordado que el partido aplazado correspondiente a la jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola se dispute el sábado 21 de noviembre a las 19.00 horas en A Sangriña.