El equipo gallego ocupa actualmente el puesto 17 en La Liga, muy cerca de la zona de descenso. Qué opina la afición y qué está haciendo el club para evitar caerse del ranking deportivo más importante de España
La afición, preocupada por la falta de resultados
Los aficionados del Celta muestran su preocupación en las redes por la situación actual del equipo en La Liga. En estos momentos se encuentra en el puesto 17, solo por encima de El Sevilla, del Cádiz y del Elche, que ya están en zona de descenso. Muchos se preguntan si podrá revertir la situación a lo largo del torneo.
El próximo encuentro que disputará el equipo será contra el Sevilla el viernes 30 de diciembre, cuando se retome el fútbol local después del Mundial de Qatar 2022. En La Liga pronóstico ya ven con buenos ojos el encuentro: el Celta está mal, pero el Sevilla está peor.
Un amistoso contra el Boavista que sirvió para calentar motores
El Celta de Vigo viene de jugar ante el Boavista en el primer partido amistoso de esta atípica pretemporada invernal. De la contienda se llevó un empate gracias a la intervención de Iago Aspas, la estrella del equipo gallego.
El entrenador del conjunto gallego Carlos Carvalhal dijo estar contento con el empate porque, según su visión, el equipo había respondido “muy bien” ante un rival “más rodado”. Sin embargo, admitió que hace falta mejorar antes de enfrentarse al Gernika por la Copa del Rey.
Afortunadamente, hay tiempo antes de los próximos encuentros: el partido por la Copa del Rey será el 22 de diciembre y el encuentro con el Sevilla por La Liga será el 30 de diciembre. Casi en Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
Roces con la selección de España y con Luis Enrique
El Celta tuiteó la imagen de un aficionado celtista en Marrakech justo el día después de la eliminación de España ante Marruecos en la Copa del Mundo. Esto le legó unas cuantas críticas y por ese motivo el club decidió borrar la publicación, pedir disculpas y aclarar que “no fue intencional”.
Es sabido que desde el Celta cuestionan que su máximo goleador no estuviera en el seleccionado y que esto produjo algunos roces anteriormente. Tiempo antes el conjunto había tuiteado una foto de Iago Aspas con una camiseta roja especial del club con un mensaje bastante directo: “Aspas sí vestirá de rojo”. Por este motivo se interpretó el tuit de Marrakech como una especie de “festejo” frente a la eliminación de España.
Sin embargo, no solamente el Celta cuestiona la decisión de Luis Enrique. Aspas fue tendencia tras la eliminación de España del Mundial. Los usuarios llenaron la red de críticas al entrenador asturiano por esta ausencia, que se sumó a la de Sergio Ramos, entre otros.
Un refuerzo esperado
El Mundial atípico de este año, celebrado en noviembre y diciembre, modificó la pretemporada de invierno y el mercado de pases también. Los clubes ya están disputándose a los mejores para afrontar los cambios que se vienen. El Celta también empezó algunas negociaciones para recuperar terreno de juego.
Fuentes periodísticas aseguran que el conjunto recuperará al portero Rubén Blanco, cedido al Olympique de Marsella. El jugador de 27 años solamente ha participado en tres partidos esta temporada en Francia.
El portero había tenido dificultades con el anterior técnico del Celta, el argentino Eduardo Coudet. En esta vuelta al club gallego, espera pasar menos tiempo en el banco y más en la cancha, gracias a la salida de Coudet.