La X edición de Desafío Boot Camp echa el telón con “récord” de participación tras congregar a más de 2.000 personas en la playa de Samil para correr 6,5 quilómetros e intentar superar 35 obstáculos.
“Ha sido una edición espectacular de Desafio Boot Camp en la que el tiempo, contrapronóstico, nos respetó. Hemos vivido una jornada increíble con una playa de Samil abarrotada”, destaca su organizador, el CEO de Diesemm, David Suárez. “Estamos muy satisfechos de haber conseguido llegar a esta décima edición con una prueba consolidadísima en el panorama español, un referente en el calendario de las carreras de obstáculos, y que además es prueba puntuable para el campeonato del mundo OCR World Championship”, incide.
En este sentido, aplaude la “potencialidad” de una carrera que “es un filón en el ámbito del turismo deportivo” cuando el 42% de los corredores y corredoras son de fuera de la provincia y más de un 10% del extranjero, fundamentalmente de Portugal.
“Desafío Boot Camp se ha convertido en un agente tractor del turismo en Galicia y, particularmente en la provincia de Pontevedra y en Vigo cuando vienen cientos de personas de fuera que, en la mayor parte de las ocasiones, vienen con sus familias y pernoctan. Debemos aprovechar este tirón en términos de creación de marca del destino, ya que conlleva un enorme retorno económico para la ciudad”, subraya.
Además, Suárez recuerda que “este año hemos roto todas las expectativas, ya que en el caso de la categoría popular, hemos tenido que levantar el sold out en tres ocasiones, lo cual es muy satisfactorio porque da buena cuenta del trabajo bien hecho y satisface a los patrocinadores que, año tras año, repiten”, remarca, al tiempo que les agradece su “inestimable apoyo”. “Gracias a Concello de Vigo y a Deputación de Pontevedra por el apoyo institucional, pero también a la Brilat, Rodosa, Cocacola, Gadis, Centro Comercial Travesía, Grupo CdeC, Amura, Casaplanta, Biosporty, Towanda y Couceiro”.
La carrera
Pese a que el pronóstico del tiempo auguraba una jornada pasada por agua, no fue así, y la carrera se desarrolló con una buena climatología, lo que permitió a los corredores “disfrutar al máximo” de la prueba. El portugués Carlos Pinto con un tiempo de 31:49 se alzó con el primer puesto del podio en categoría élite masculina. Por detrás de él, entró bajo el arco de meta, el vigente campeón, Romel Agreda, del box vigués X-ONE, que finalizó en 33:19. En tercera posición, concluyó Manuel Rúa en 34:48.
En cuanto a élite femenina, la campeona fue la cántabra Fuen Vaquero que se alzó con el título gracias a un tiempo de 43:43. Por detrás, entraron Verónica Vázquez, en 50:46 y, en tercera posición, la viguesa Sara Rodal, en 51:18.
La prueba contó con un dorsal solidario que irá destinado íntegramente al Proyecto CoRRRes, una iniciativa de Diesemm para reforestar los montes gallegos gracias a la recogida y reciclaje de tapones, y también con la participación de Down Vigo como asociación invitada. Entre los momentos más peculiares, se vivió en directo una pedida de mano. Un corredor de categoría Élite pidió matrimonio a su pareja tras pasar el último obstáculo.