El club deberá ser realista con la situación financiera para poder fichar
La temporada que finalizó recientemente no dejó buen sabor de boca al FC Barcelona. Apartado prematuramente de las principales competiciones, como la Champions o la Copa del Rey, y sin posibilidades realistas de alzarse con la Liga en la recta final de la competición, sonaron todas las alarmas en el Camp Nou al ver que el equipo era poco competitivo y que el “proyecto Xavi” tal vez no había sido la mejor de las ideas. No obstante, los últimos compases mostraron a un equipo más peligroso, por lo que todos los esfuerzos pasaron por planificar el próximo curso, para lo que harán falta nuevos fichajes.
Aún con la sequía de este año, la difícil situación institucional y la dificultad para concretar nuevas incorporaciones, los portales de cuotas y apuestas de fútbol online siguen señalando al club de la Ciudad Condal como uno de los más serios aspirantes al título de la temporada que viene, solo por detrás del actual campeón, el Real Madrid. Los usuarios de estas webs son bastante conscientes de que, pese a su delicada posición actual, los del Camp Nou nunca pueden ser descartados como serios candidatos a hacerse con el trofeo dentro de un año.
Los nombres que suenan con más fuerza de cara a reforzarse son los del defensa francés Jules Koundé, que juega en el Sevilla, el centrocampista portugués Bernardo Silva, actualmente en el Manchester City, y el delantero polaco, del Bayern.
Este último ya mostró su deseo de dejar su actual equipo con opciones de recalar en el Barça, pero el club alemán se ha cerrado en banda a tal posibilidad. Sin embargo, la noticia saltó hace pocos días cuando un ex directivo de la entidad, Toni Freixa, declaró, con un polémico tuit, que los aficionados no deberían tomarse en serio que estas incorporaciones se acaben haciendo realidad, ya que el club no tiene capacidad, hoy, de llevarlas a cabo.
Mientras, el Barça tiene otros asuntos importantes sobre la mesa que no se pueden demorar: por un lado, la salida de algunos jugadores, algo que permitiría recobrar cierto oxígeno financiero necesario para acometer nuevos fichajes; especialmente si se trata de algunas “vacas sagradas” con salarios elevados. Y, por otro, la renovación de algunos miembros de gran importancia en la actualidad, como la de Gavi, que puede ser cuestión de horas, o la de Dembélé, que se antoja un poco más compleja por las exigencias del francés. En definitiva, muchos frentes abiertos y serias dificultades para hacerle frente a todos.