El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, presentó en la mañana de este martes el torneo, en el que participarán en esta ocasión un total de 140 equipos de la comarca.Enrique González, el delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Vigo, subrayó lo «novedoso» del sistema de clasificación, con una final de ocho equipos que se disputarán el primer puesto en la última jornada de la competición. En su opinión, este método «permitirá una mayor agilidad y vistosidad para los equipos, los jugadores y el público».
En el acto de presentación estuvieron también presentes el delegado de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; y la diputada provincial Marta Iglesias, además de una decena de representantes de clubes vigueses que participarán en el torneo.
José Manuel Figueroa aprovechó la cita para recordar el «esfuerzo de la Diputación por la promoción del deporte base de Vigo». Destacó, en este sentido, la construcción de los 14 campos de fútbol habilitados por la Diputación en el municipio, o la remodelación integral acometida en el campo federativo de Coia, a punto de inaugurarse.
También anunció que siguen en marcha los trabajos de mantenimiento en los campos de fútbol mas necesitados de reformas y mejoras en la ciudad, así como el reciente convenio suscrito con el Concello de Vigo para la reforma integral del estadio de Balaídos, para el que la Diputación ya tiene consignados entre los años 2014 y 2015 un total de 4,7 millones de euros, a la espera de que el Concello presente el proyecto y aporte una cantidad idéntica.