El renovado proyecto del Coruxo se estrenó recibiendo en O Vao al Valladolid Promesas. El conjunto vigués llevó el peso del encuentro en la primera mitad y tras el descanso redobló su apuesta ofensiva. El premio llegó a diez minutos para el final. Quique Cubas, que llevaba solo dos minutos en el terreno de juego, le ganó la espalda a la defensa visitante, recogió un buen servicio en profundidad de Pedro Vázquez y batió al meta Dani.
O Vao celebraba ya la victoria, pero esta se le iba a escapar al Coruxo en la última jugada del partido. Un córner cabeceado por Arroyo y remachado a gol por Anuar le dio el empate al filial blanquivioleta sobre la bocina.
Coruxo: Gerardo Rubio, Josu (Caloi, min. 68), Villarejo, Beltrán, Campillo, Alberto García, Pedro Vázquez, Antón, Camochu, Jorge Fernández (Iosu Villar, min. 87), Hugo Sanmartín (Quique Cubas, min. 78).
Valladolid B: Dani, Arroyo, Mario, Calero, Royo, Anuar, Rai, Dani Vega (Mito, min. 81), Iván Martín (Juan, min. 78), Samanes e Higinio.
Goles: 1-0, min. 80: Quique Cubas; 1-1, min. 93: Anuar.
Árbitro: Ruiz Álvarez (C.T. Asturiano). Amonestó a los locales Campillo, Jorge Fernández y Fernando Beltrán; y a los visitantes Anuar, Rai y Dani Vega.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el campo de O Vao ante unos 700 espectadores.
Por su parte, el Celta B tampoco pudo pasar del empate en el campo del equipo navarro Mutilvera, que en este partido se estrenaba en la categoría de bronce del fútbol español.
Al igual que el Coruxo, el filial celeste fue el total dominador del encuentro. Eso sí, en la primera parte su ataque fue demasiado predecible y apenas logró generar jugadas de peligro. Los vigueses mejoraron tras el paso por vestuarios y se fueron decididamente a por la victoria en la segunda parte. El gol llegó en el minuto 70. El talentoso Brais Méndez, que tras su paso por el primer equipo se encuentra en estado de gracia, se internó por la banda derecha y envió el pase atrás para que Juan Hernández marcase con un disparo ajustado.
El Mutilvera, lejos de acusar el golpe, se creció tras recibir este tanto y se fue a por el empate. Lo consiguió en el tiempo de descuento en una polémica jugada en la que los celeste reclamaron fuera de juego. Su autor fue Eztieder.
Mutilvera: Edu; Artaso, Monreal, Chema, Sebas (Contreras, min. 86); Morillas, Eztieder; Eder, Íbero, Íñigo (Ederra, min. 74); Laborda (Barbarin, min. 54).
Celta B: Néstor; Kevin, Riera, Samu, Castellano; Ros, Juan Hernández (Alberto, min. 90); Agus (Brais Méndez, min. 64), Ledes, Hicham (Adri Rodríguez, min. 87); Borja Iglesias.
Goles: 0-1, min. 70: Juan Hernández; 1-1, min. 91: Eztieder.
Árbitro: Díez Cano, colegio ocastellano-leonés. Mostró tarjetas amarillas a Eder por parte del equipo local; y a Ledes, Juan Hernández, Samu y Castellano del Celta B.