El jugador vigués, de 27 años, se ha mostrado “muy agradecido” por este reconocimiento, aunque ha apuntado que “los premios en el fútbol deben ser colectivos y éste es de todos”, en referencia a sus compañeros de equipo, que lo estuvieron arropando durante la entrega del trofeo. De Vicente se ha mostrado satisfecho con la buena marcha del equipo en la competición liguera y ha dicho que “ahora mismo estamos muy bien situados, intentando acercarnos a los puestos de arriba con el objetivo de luchar por entrar en la Copa del Rey. Hay dos filiales por delante y creo que vamos muy bien encaminados”. El Coruxo empezó la segunda vuelta con un empate ante la Ponferradina, uno de los grandes favoritos en el grupo I de la Segunda B. Un resultado que el jugador considera positivo. “Quizás en la primera vuelta nos faltaron unos pocos puntos para conseguir el objetivo que queríamos, pero creo que en esta segunda vuelta hemos empezado muy bien”, ha dicho el jugador vigués.
Tras recibir el premio Jugador Cinco Estrellas, Antón se ha mostrado generoso con sus compañeros y ha expresado su deseo de que sea otro el que se haga con el trofeo a final de temporada. “Espero que lo lleve algún compañero. Hay muchos jugadores con mucha calidad”, ha declarado. Entre los candidatos está el sueco Andre Osterholm, que se acaba de incorporar al equipo en el mercado de invierno y ha debutado con un gol. “Es un jugador joven y va a tener una trayectoria muy exitosa en España. Viene con muchas ganas y además es amigo de Guidetti, que aquí es muy querido. Yo creo que puede optar al premio”. Antón de Vicente llegó este verano al Coruxo, procedente del Somozas, para vivir su tercera etapa vistiendo la elástica verde. Desde su retorno a O Vao, se ha consolidado como un líder dentro del vestuario y es uno de los jugadores más queridos por la afición que lo ha elegido Jugador Cinco Estrellas. Es el cerebro del equipo y una pieza clave en el esquema del técnico Rafa Sáez. Tanto por su carácter como por su valía profesional es, sin duda, uno de los principales artífices del buen juego que está desplegando el Coruxo esta temporada.
Sistema de votación
La dinámica de elección del Jugador Cinco Estrellas es sencilla. Los aficionados votaron a través de Twitter a su jugador favorito entre los cinco que propuso el club tras la primera vuelta de la competición (Alberto García, Campillo, Fer Beltrán, Iosu Villar y el propio Antón). Los usuarios que quisieron votar sólo tuvieron que tuitear el nombre de su futbolista elegido con el hashtag #Jugador5EstrellasCRX dentro del plazo establecido. La misma dinámica se seguirá al final del campeonato para elegir al mejor jugador de la campaña.
Mahou Cinco Estrellas proclama a través de esta iniciativa al jugador más destacado de la primera vuelta de la competición liguera y del conjunto de la temporada. El trofeo lo otorgan los aficionados a través de la red social Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Coruxo F.C. (@CoruxoFC1). Con la entrega de este premio, Mahou Cinco Estrellas demuestra su compromiso y su fiel apoyo al Coruxo. Con esta iniciativa quiere premiar por un lado a los jugadores verdiblancos más destacados y por otro a sus aficionados, que son los encargados de la elección.