Han pasado ya dos meses desde que Bryan Adams ofreció su concierto en el campo de fútbol de As Travesas, pero el césped continúa en un estado deplorable. El Concello de Vigo, titular de la instalación deportiva, no ha acometido la sustitución del césped y eso ha condicionado la planificación de los clubes que utilizan este terreno de juego, que han denunciado esta falta de previsión o actuación por parte del Ayuntamiento.
La solución temporal ha sido repartir las distintas categorías de los equipos por la ciudad. Así lo ha reconocido el alcalde, Abel Caballero, tras ser preguntado por la prensa acerca de este asunto y de las denuncias de entidades como el Balaídos CF. “Todos los equipos que usaban ese campo tienen otro reasignado. Por tanto, ni un solo deportista deja de hacer su deporte por el estado del campo”, ha defendido este miércoles el regidor vigués, una aseveración que no coincide con las quejas formuladas por los clubes. Aseguran que hay niños y niñas que no pueden ejercitarse o jugar partidos.
Caballero incluso ha destacado que se está “apoyando” a las familias y equipos perjudicados “con los costes” que implica tener que desplazarse a otros puntos de la ciudad en autobús.
Pero el alcalde no ha querido aclarar lo más importante de todo: cuándo y cómo se arreglará esta situación. “En esa zona tenemos proyectos”, se ha limitado a decir. Pese a ser repreguntado, se negó a dar más detalles. “Yo siempre marco los tiempos”, zanjó.
Cabe recordar que hace meses anunció que el campo de fútbol de As Travesas quedaba incorporado como recinto de celebración de conciertos junto a Castrelos y Balaídos, un uso que encierra, como se ve, efectos secundarios. En el caso del estadio, el Celta inició la reposición del césped al día siguiente de la actuación de Muse.
pic.twitter.com/Neab7xEsgU— daoga (@daoga1923) September 10, 2022
Lo ocurrido ha llegado a oídos de la oposición política en el Concello de Vigo. El grupo municipal del PP ha culpado al alcalde de “negligencia”. “Era de esperar y tenía que estar previsto que una vez celebrado el concierto habría que reparar el campo, pero increíblemente el gobierno local no lo tuvo en cuenta”, declaró el portavoz, Alfonso Marnotes.
“A día de hoy no hay previsión alguna para poner el campo en condiciones y así lo hemos requerido este miércoles al gobierno de manera expresa en la comisión informativa de deportes que se ha celebrado”, añadió.
Pabellón de Quirós
El portavoz municipal ha subrayado que éste no es un caso aislado porque “la desidia” del concejal de Deportes, Manel Fernández, “es muy grave” al mantener también cerrado el pabellón de Quirós en Sárdoma, una obra terminada hace meses.
Se trata de una obra en la que se invirtieron más de 3 millones de euros y que, tras cuatro años de obras, está terminada y cerrada pendiente de su equipamiento. “Anunciaron que se abriría en el mes de septiembre con el inicio del curso, pero ahora dicen a los vecinos que para final de año o para el primer trimestre de 2022. Es otra muestra de la desidia y la falta de previsión del gobierno, que deja a los vecinos tirados”, señaló Marnotes.