El estadio de Balaídos acogerá este sábado una de las dos finales de la fase de ascenso que se está disputando para ascender a Segunda División, la que disputarán el Villarreal B y el Nàstic de Tarragona. El encuentro ha sido fijado para las 21.00 horas del sábado, 11 de junio. El otro partido decisivo, entre el Deportivo y el Albacete, se celebrará en Riazor a las 18.00 horas de ese mismo día.
La Real Federación Española de Fútbol asignó este lunes las sedes después de conocer la demanda de entradas para los dos partidos, cada uno de ellos con una plaza en Segunda División en juego. El partido con más solicitud de localidades ha sido el que se jugará en A Coruña, ciudad que está volcada con su equipo, que actuará como local en los dos choques de esta fase de ascenso.
Balaídos ha sido designado por delante de A Malata para el otro duelo. Así, este será el tercer partido del play off que se celebrará en el coliseo vigués, que ya albergó dos de las cuatro semifinales: Albacete-Rayo Majadahonda y Racing de Ferrol-Nàstic de Tarragona. En esta última se produjo una pelea entre las aficiones de los dos equipos, que derivó en una intervención policial dentro del estadio, en la grada de Río.