El fútbol en Balaídos no terminará el 15 de julio con el Celta-Levante correspondiente a la penúltima jornada de Liga. El balón volverá a rodar en el estadio vigués a los pocos días, concretamente el 18 y el 19 de julio. Ese fin de semana comenzará la fase de ascenso a Segunda División B, en la que los cuatro equipos gallegos con opciones se medirán en una sede única, tal y como sucederá con los 18 grupos restantes.
Compostela (campeón), Ourense CF (segundo clasificado), Arousa (tercero) y Barco (cuarto) viajarán a Vigo para disputar sus compromisos en un formato especial de eliminatorias. Balaídos acogerá estos encuentros -semifinales (Compostela-Barco y Ourense-Arousa) los días 18 y 19 y final el 25 de julio- después de que la Real Federación Galega de Fútbol solicitara permiso al Concello de Vigo para utilizar esta instalación municipal.
Según ha informado este lunes el alcalde la respuesta ha sido positiva. Es más, el Ayuntamiento se ha mostrado “encantado” de albergar esta fase de ascenso. Abel Caballero ha remarcado que la administración local es la “única” que puede tomar una decisión sobre este asunto al ser la dueña del estadio.
La previsión es que los partidos se disputen a puerta cerrada, aunque si las autoridades sanitarias cambian de criterio respecto a las próximas jornadas de Liga de Primera y Segunda División también se podrían producir variaciones en este caso.