El Celta B está imparable. Este domingo, como viene siendo habitual, el héroe fue Borja Iglesias. El goleador del filial celeste marcó el tanto del triunfo en el minuto 95, en la última jugada del partido, solo tres minutos después de que el Valladolid B lograse empatar el encuentro.
Hasta ese momento, el partido había resultado igualado. En la primera parte ni vigueses ni vallisoletanos lograron decantar el encuentro de su lado y el primer disparo entre los tres palos no se produjo hasta el tiempo de descuento.
El duelo cambió tras el descanso. El Celta B saltó al terreno de juego con mayor ambición que en la primera mitad y no tardó en llegar el gol. Eso sí, antes Higinio tuvo una buena oportunidad para poner en ventaja al Valladolid B, pero Néstor, con una gran parada, lo evitó. Juan Hernández fue el autor del primer tanto celeste a la salida de un córner.
Parecía que el marcador no se iba a mover, pero el descuento deparó un par de vaivenes en el electrónico. En el 92, Higinio se aprovechó de un fallo defensivo del conjunto visitante para hacer el empate. Por fortuna para los de Alejandro Menéndez, apareció Borja Iglesias en el último suspiro cabeceando a la red el balón tras un lanzamiento de falta.
Esta victoria mantiene al Celta B en la tercera plaza con un colchón de 15 puntos respecto al quinto clasificado, la Ponferradina. El triunfo también ha servido para alejar al Valladolid B, que ahora es sexto a 17 puntos de los vigueses cuando quedan diez jornadas por disputarse.
Por su parte, el Coruxo se llevó este domingo la victoria en O Vao en un partido en el que tuvo que remontar, ya que la Arandina iba ganando 1-2 al inicio de la segunda mitad. Los tantos de Alberto García y Campillo en los minutos finales le dieron la victoria al los vigueses. El primer gol local fue obra del sueco Österholm. Tras este triunfo, el Coruxo es séptimo y está a siete puntos del cuarto clasificado, el Pontevedra.
Valladolid B: Tanis; Arroyo, Calero, Rai, Mario; Royo (Dani Vega, min. 76), Anuar; Mayoral (Miguel Mari, min. 76), Renzo (Iván Martín, min. 81), Samanes; e Higinio.
Celta B: Néstor; Kevin, Roger, Alende, Samu; Brais (Dani Molina, min. 22), Mera; Joao (Juan Hernández, min. 51), Gus, Hicham (Agus, min. 68); y Borja Iglesias.
Goles: 0-1, min. 52: Juan Hernández; 1-1, min. 92: Higinio; 1-2, min. 95: Borja Iglesias.
Árbitro: Alonso Prendes, colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Mario, Arroyo e Higinio; y a los visitantes Brais, Gus, Alende, Roger, Joao, Juan Mera y Agus.