Balaídos podrá acoger la fase de ascenso a Segunda División si la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) así lo considera. El Concello de Vigo ha mostrado este jueves su voluntad de que el estadio municipal se utilice como sede durante la disputa del tramo final de la actual temporada de la Primera RFEF. El alcalde, Abel Caballero, ha declarado públicamente que “si quieren hacer fase de ascenso en Vigo tienen Balaídos a su disposición”.
“Yo lo ofrezco”, ha recalcado el regidor olívico. “Estaría encantado”, ahondó tras aclarar que “no es una decisión que le corresponda la alcalde de Vigo”, por lo que esperará a que la RFGF se ponga en contacto con el Ayuntamiento.
La federación ya indicó este miércoles, tras anunciar que Galicia acogerá la fase de ascenso al fútbol profesional durante tres años, que próximamente entablaría conversaciones con las administraciones competentes para conocer la disponibilidad de los estadios. Y Balaídos, pese a las obras, podrá ser empleado en un playoff en el que podría participar el Celta B, además del Deportivo y el Racing de Ferrol.
Extremadura albergó el año pasado la competición para ascender de Primera RFEF a Segunda División. Almendralejo, Badajoz, Don Benito y Villanueva de la Serena fueron las localidades escogidas.
Por último, Caballero fue cuestionado este jueves por el nuevo proyecto presentado por el Celta en Mos. El alcalde avisó de que solo se podrá pronunciar “cuando lo conozcamos” y cuando “los técnicos del Ayuntamiento emitan sus informes” al respecto.