Agentes antidisturbios de la Policía Nacional han realizado cargas contra grupos de aficionados del Racing de Ferrol y Nàstic de Tarragona que asistían este domingo por la tarde a una de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División en el Estadio Municipal de Balaídos.
En las imágenes difundidas por el diario digital catalán La República Checa se puede observar a la policía interviniendo en los pasillos interiores de la grada de Río en la que se ubicaban las dos aficiones.
Las primeras informaciones apuntan a que hay al menos dos aficionados catalanes detenidos, pero se desconoce si ha habido personas heridas. Los problemas se habrían originado durante el descanso del encuentro cuando comenzaron los enfrentamientos en la zona de las cantinas. La policía sospecha que también ultras del Celta se habían infiltrado entre grupos del Nástic.
Además, en los minutos previos al partido los agentes también intervinieron en los exteriores del estadio e impidieron acercarse a los aficionados durante la llegada de sus respectivos equipos. Con todo, hubo lanzamientos de botellas y otros objetos.