Falque, a sus 26 años, parece haber encontrado la madurez. Tras una gran temporada en el Génova -marcó 13 goles y repartió 5 asistencias-, en 2015 fichó por la Roma, equipo en el que no tuvo tanta trascendencia. Este verano barajó distintas opciones -incluso se estudió la posibilidad de que fichase por el Celta- y finalmente se marchó cedido al Torino. En el conjunto turinés está cuajando un extraordinario inicio de campaña, convirtiéndose en el futbolista más decisivo de la Serie A en el último mes. En lo que va de curso, ha marcado ya 5 goles y ha repartido 3 asistencias, lo que ha ayudado a que el Torino marche quinto en la tabla a seis puntos del líder, la Juventus.
Estos buenos números han provocado que sea un jugador con muy buen cartel en Italia y este martes el diario deportivo Tuttosport le dedica un reportaje en el que Falque aparece acompañado por su madre, Carmela Silva, la presidenta de la Diputación de Pontevedra. La noticia aparece reflejada en la portada con unas palabras de la política viguesa. «El ‘Toro’ -nombre por el que se conoce al Torino en Italia- es la casa de Iago», dice y añade que «Real Madrid, Barcelona y Juventus están en su pasado, pero como granate ha encontrado felicidad y afecto. Estaría contento de quedarse».
Carmela Silva y Iago Falque comparten portada con, entre otros, el técnico del Inter de Milán, el holandés Frank de Boer, y con el jugador italiano del PSG Verratti, del que este diario dice que podría fichar por la Juventus.
Ya en páginas interiores, Carmela Silva destaca que desde hace unos meses ya es una hincha más del Torino y asegura que su hijo, además de un gran futbolista, es un excelente profesional. La presidenta de la Diputación también habla sobre el futuro de Iago. Está cedido con opción de compra y espera que el Torino, dado su gran rendimiento, la ejerza, ya que su hijo se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el club.
Antes de recalar en el Torino, Falque pasó por una decena de equipos, incluido el Real Madrid, con el que jugó un torneo siendo todavía un niño, el Barcelona, club del que es canterano, la Juventus, a pesar de que nunca llegó a debutar en el primer equipo, o el Tottenham británico. En España también ha jugado en el Villarreal B, el Almería y el Rayo Vallecano. La camiseta que nunca ha vestido, sin embargo, es la del club de su ciudad. Quizás en un futuro lo veamos fichando por el Celta.