En la jornada de clausura se celebraron los partidos decisivos de las categorías sub-7 y sub-8, así como el Torneo New Balance de penaltis, idea nacida en 2008 y que cumplía su décima edición. En sub-7 el Rápido de Bouzas superaba al Santa Mariña A por la mínima (1-0) cuatro días después de que ambos ya se vieran las caras en la fase de grupos. En aquel choque los boucenses ganaron 4-1, pero esta vez sufrieron.
Los aurinegros cierran invictos el campeonato con cinco triunfos sobre otros tantos partidos. El Rápido no ganaba un título de la Vigo Cup desde el verano de 2012 (al Areosa en sub-8). Y en sub-7 es el primer entorchado de los de la villa marinera.
En sub-8, título que se jugaba al mismo tiempo, el Victoria A venció y convenció (4-1 al Rápido), adjudicándose por vez primera esta categoría y cazando un trofeo de la Vigo Cup después de tres ediciones saliendo de vacío: su última conquista data de 2013, cuando levantó el trofeo sub-7.
Después llegaba el turno de las emocionantes series de penaltis, con triunfos para Rápido de Bouzas (sub-6 y sub-7), Victoria (sub-8), Areosa (sub-10), Santa Mariña (sub-12), Sárdoma B (sub-14), Maia Lidador (sub-16) y El Olivo (femenina). El título del Olivo puede ser el último que conquisten como equipo de 2ª División.
Como se adelantaba tras los datos manejados de lunes a viernes por la organización, la Vigo Cup concluyó siendo la más deportiva de la historia, con apenas dos jugadores expulsados en siete días de torneo y un juego limpio que ha llevado a la organización a felicitar públicamente a todos los participantes, unos 3.000 este año repartidos en 177 equipos. Ha sido la edición de mejor comportamiento de la historia.
Resto de categorías
El sábado, Real Club Celta (sub-10 y sub-12), Victoria A (sub-14), Areosa (sub-16) y NBS Seguros (torneo femenino) se alzaron con las otras finales de la tarde en Samil, que registró una magnífica entrada al Armando Cajaraville.
A la hora de personalizar los éxitos deportivos, Tania Penedo (NBS Seguros), que en competición nacional juega con el Sárdoma, se llevó el trofeo a la mejor jugadora del torneo. Era el último galardón que le faltaba a la ‘9’ viguesa este verano tras haber conquistado en un mes las dos copas (Vigo y Deputación) y la Vigo Cup en un mes. Penedo lleva jugando la Vigo Cup desde 2008, disputando en los primeros años la competición mixta. El cuadro femenino ha sido sin duda el más emocionante y equilibrado de la década y ha contado con una notable participación: 150 futbolistas.
Cabe destacar también a Andrés Antañón, jugador del Celta A sub 10, que ya fue MVP en la Vigo Cup 2015 jugando para el Sárdoma, con el que aquel año conquistó el torneo veraniego en categoría sub 8.
A la conclusión de la Vigo Cup, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció que “el próximo año las finales se jugarán en Balaídos”, es decir, el evento regresará al estadio municipal como en 2015 o en ediciones anteriores. El verano pasado y en este las finales se repartieron entre el Armando Cajaraville (Samil) y O Vao por motivos de seguridad debido a las obras de Balaídos.