Un equipo hegemónico. El Olivo es el mejor conjunto del fútbol femenino en Galicia en la última década y así lo demustran los campeonatos de Copa Galicia y, especialmente, los logrados en el grupo I de Segunda División. Sin embargo, su banquillo no es un lugar tranquilo como demuestran los datos. David Ferreiro es el único técnico que logra enlazar dos campeonatos seguidos.
Temporada 2008, José Estévez
El primer título liguero de El Olivo llegó en el año 2008 con José Estévez como entrenador. Fue el triunfo de un equipo muy joven y que después careció de opciones en la fase de ascenso. Meses más tarde se terminó el ciclo del técnico en el banquillo por el desgaste de las relaciones con los demás integrentes del club.
Temporada 2011: Eduardo González ‘Edu’
Tras relevar a Estévez en el banquillo, Eduardo González ‘Edu’ mejoró el juego de El Olivo y, tras intentarlo en varias ocasiones, llegó el campeonato de liga en 2011. Además, este éxito vino acompañado por el ascenso a Primera División. Un logro que no llegó a disfrutar el técnico que fue destituido en verano por petición de la plantilla y cuando intentaba confeccionar un equipo competitivo para afrontar el salto a la máxima categoría.
Temporada 2014: Juan Carlos García ‘Charlie’
Charlie tomó las riendas de El Olivo tras el descenso de categoría. En su primera temporada finalizó en la segunda posición y el curso posterior realizó una magnífica campaña para conquistar el título liguero con mucha antelación. Sin embargo, el equipo vigués no logró el ascenso en la promoción y el verano fue duro porque varias jugadoras dejaron la entidad, lo que condicionó la siguiente temporada.
Temporada 2015: David Ferreiro
El curso lo comenzó Juan Carlos García ‘Charlie’ en el banquillo y El Olivo perdió el primer partido ante un reforzado Sárdoma. A partir de ahí, el equipo vigués se fue recuperando, pero en otoño el técnico presentó su dimisión por sorpresa. Tras la derrota inicial, había ganado seis partidos y empatado dos. Estaba a un punto del liderato. Ferreiro se hizo cargo del equipo y El Olivo finalizó el curso con un nuevo título liguero tras no sufrir ninguna derrota hasta el final de campaña. Luchó por el ascenso, pero cayó ante el Oiartzun.
Temporada 2016: David Ferreiro
El técnico trabajó en verano para aumentar el potencial de su equipo y lo logró. De disponer de doce jugadoras de garantías pasó a una plantilla con cambios solventes. La calidad el equipo se notó desde la primera jornada porque las olivas encadenaron una victoria tras otra. Sólo la buena temporada del Friol impidió que el título llegara con más antelación. Acumula diecinueve victorias y dos empates en lo que va de curso. Todavía no perdió y Ferreiro tiene el honor de ser el primer técnico que repite título con la formación viguesa. Visto los números, toda una proeza.