El cierre de la jornada 14 dejó al Real Madrid en lo más alto de la tabla de clasificaciones, con 30 puntos. Por detrás se encuentra el Real Sociedad, que no pudo con el Valencia y alcanzó las 29 unidades. Con 28 se encuentra el Sevilla que también empató y, con 26, está el Atlético de Madrid luego de una victoria agónica. ¿Cómo terminaron los partidos de los líderes de La Liga?
Real Madrid es el líder indiscutido
Lo más importante para las apuestas de La Liga española es conocer a los equipos que se perfilan como favoritos para ganar el torneo y, sin duda, el Real Madrid es uno de ellos. El presente de los Merengues es excepcional. La plantilla de Carlo Ancelotti tiene muchas estrellas que trabajan a la par para lograr un equipo equilibrado. Esto quedó demostrado en el partido frente a Granada, que el Real Madrid ganó 4 a 1. Marco Asensio y Nacho Fernández convirtieron en la primera parte, que también tuvo el gol de los Nazaríes. Sin embargo, el Granada estuvo lejos de empatar. Ya en la segunda mitad, Vinícius Júnior y Ferland Mendy marcaron los últimos goles de la goleada de los madrileños.
Un empate dejó al Real Sociedad en el segundo lugar
El Real Sociedad no pudo frente al Valencia y empató sin goles de local. Esto le devolvió la punta al Real Madrid y sitúa a los Txuri-urdines en el segundo lugar con un punto menos. El partido fue un choque de ritmos diferentes, con un Real Sociedad apurado por atacar, pero sin poder convertir. Sin duda, la falta de goles en su propia casa es un problema que Imanol Alguacil deberá resolver, sobre todo, si no quiere que el Real Madrid se aleja demasiado.
El empate del Sevilla le dio el tercer lugar
El partido del Sevilla frente al Alavés terminó 2 a 2. A pesar de haber conseguido un solo punto, fue un empate bien recibido, ya que, en los dos goles de los Babazorros, el Sevilla iba perdiendo. Afortunadamente, Ivan Rakitic convirtió el último tanto del encuentro al final del partido, asegurándose el punto que acerca a los sevillanos un poco más a la cima. El equipo de Julen Lopetegui merecía empatar y se pasó toda la segunda mitad atacando para encontrar el gol.
El Atlético de Madrid tuvo una victoria agónica
El Atlético de Madrid tuvo un partido muy difícil frente al Osasuna y hacia el final del partido encontró el gol de la victoria. Aunque el tanto lo haya convertido Felipe, uno de los candidatos del balon de oro cuotas fue determinante para desestabilizar a la defensa pamplonesa que venía haciendo un buen trabajo. Luis Suárez entró sobre el final e impuso supremacía para que Felipe aprovechara la oportunidad y convirtiera con balón detenido. Así, el equipo de Diego Simeone supo superar las adversidades y quedó cuarto a 4 puntos del Real Madrid.
El Real Madrid volvió a la punta, pero el Real Sociedad, el Sevilla y el Atlético de Madrid lo siguen muy de cerca.