El Coruxo se vio sorprendido en la primera mitad. Los locales encerraron en su campo a los vigueses en los primeros minutos y a los pocos segundos de comenzar el encuentro Jacobo ya había puesto a prueba los reflejos de Brais. Los granates eran los amos del centro del campo y el primer acercamiento al área rival de los de Rafa Sáez no se produjo hasta pasado el primer cuarto de hora. Una volea de Mella se marchó por encima del larguero.
El conjunto vigués se defendía con orden y apenas aparecía en ataque. El Pontevedra tuvo la ocasión más clara de este primer acto al filo del descanso. Cifuentes a punto estuvo de introducir el balón en su propia portería tras un centro de Jacobo.
El equipo local volvió a pisar el acelerador al inicio de la segunda parte. Esta vez sí que consiguió premio. Borjas, un auténtico puñal en ataque, marcó el primer tanto de la tarde tras una combinación entre Mouriño y Verdú. El segundo gol no tardó en llegar. Jandrín se aprovechó de un rechace de la defensa del Coruxo para mandar el balón a la red gracias a un fuerte disparo cruzado. Borjas fue el encargado de sentenciar el choque en el 69 tras ganarle la espalda a la zaga visitante y regatear a Brais. Mella hizo el tanto del honor para los de Rafa Sáez tras un centro de Ortiz.
Pontevedra: Edu; Adrián, Campillo, Capi, Verdú; Kevin Presa, Álex Fernández; Jandrín (Tomás, min. 72), Mouriño (Bruno, min. 87), Jacobo (Tubo, min. 67); y Borjas.
Coruxo: Brais; Ángel Bastos, Medina, Alberto, Cifuentes; Comesaña (Acoidán, min. 77), Antúnez (Cristóbal, min. 63); Vázquez (Salinas, min. 85), Armental, Mella; y Ortiz.
Goles: 1-0, min. 51: Borjas; 2-0, min. 58: Jandrín; 3-0, min. 69: Borjas; 3-1, min. 79: Rafa Mella.
Árbitro: Román Román, colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla al local Edu; y a los visitantes Vázquez, Cifuentes y Medina.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Pasarón ante unos 1.500 espectadores.