El Club Deportivo Areosa anunció este martes que ya estudia las medidas a adoptar contra los padres y jugadores juveniles que participaron el pasado domingo en los incidentes registrados durante el partico contra el Racing de Ferrol. En un comunicado hecho público este martes, la entidad viguesa califica los hechos como «penosos y lamentables».
«En el apartado “Club-Nuestra filosofía”, de nuestra web www.areosafc.com, están expuestas una serie de consideraciones ENCAMINADAS A LOS PADRES, que intentan evitar situaciones como la vivida, la cual condenamos enérgicamente y que resultan tan vergonzosas y nada ejemplarizantes para los jóvenes, entre ellos, los propios hijos», asegura el equipo de San Andrés de Comesaña.
Añade también que una vez analizados los hechos con mayor detalle, el club estudiará las medidas a adoptar en relación con los jugadores y padres que tuvieron participación en «tan lamentables hechos, contrarios completamente a los objetivos que el Areosa pretende conseguir».
Incidentes
Los incidentes ocurrieron durante el partido de fútbol correspondiente a la Liga Nacional Juvenil, celebrado entre el club y el Racing de Ferrol en el campo de “A Xunqueira” de San Andrés de Comesaña. «El encuentro del domingo se desarrolló, hasta el minuto 91, dentro de los cauces habituales de cualquier otro, con aciertos y desaciertos, faltas, tarjetas, goles… lo acostumbrado en un partido de fútbol», indica el Areosa.
«Tras la expulsión, en ese momento, del jugador número 10 del Racing de Ferrol, al retirarse éste, se origina una discusión entre padres de uno y otro equipo, que deriva en insultos y agresiones entre algunos de ellos, delante de la zona de vestuarios», explican en el comunicado. Aseguran que al ser observado el tumulto por los restantes jugadores, «algunos, viendo que se trataba de sus propios padres, abandonaron el terreno de juego y se acercaron a la zona del alboroto, la gran mayoría con el ánimo de separar a los participantes en la tangana».
Cuerpo técnico y directiva
Desde el Areosa exculpan al cuerpo técnico de ambos clubes y aclaran que trataron, de manera inmediata y con insistencia, de que los jugadores volviesen al terreno de juego para disputar los minutos restantes, como así sucedió finalmente. También apunta en el comunicado que los directivos del C.D. Areosa presentes (delegado y presidente) mostraron su «máxima colaboración» con el trío arbitral, miembros de Protección Civil y Policía Nacional.