El conjunto vigués, con este triunfo, asegura la tercera posición, que le permite regresar a la máxima categoría dos años después. El líder y ya campeón de Liga Nacional es el Deportivo B, pero por su condición de filial no puede ascender, por lo que serán el Santiago CF y el CD Areosa los que suban de categoría.
Los vigueses aventajan en cinco puntos en la tabla al cuarto clasificado, el Compostela, que esta jornada cayó ante el Santiago CF (3-0), por lo que en la última jornada, ya con el ascenso en el bolsillo, únicamente se jugarán superar en la tabla al Santiago CF y acabar la temporada en segunda posición. El Areosa cierra el curso visitando al Racing de Ferrol, mientras que los santiagueses se miden a domicilio al Lugo B.
El Areosa está completando una temporada magnífica que le permitirá regresar a una categoría en la que militó por última vez en la campaña 2013/14. Este curso, ha conseguido por el momento 18 victorias en 33 partidos y es el mejor equipo vigués de Liga Nacional por delante del Celta B, el Coruxo y el Colegio Hogar.
La próxima temporada se medirá en la máxima categoría al Celta y a otros dos conjuntos del área metropolitana viguesa: el ED Val Miñor y el Alondras.