El Bembrive FS ya conoce su ruta para optar a los cuatro primeros puestos del grupo 1 que disputarán, en idéntico formato que en la campaña pasada, los play-offs de ascenso de la temporada 24/25.
La RFEF ha anunciado este miércoles el calendario de Liga para los tres grupos de 2ª División femenina… y el quinteto verde arrancará con un duelo a priori entre favoritos, porque el sábado 21 de septiembre inaugurará el campeonato en el Vicente Álvarez ante el Viaxes Amarelle, conjunto coruñés que acaba de descender de la máxima categoría.
Dos jornadas en septiembre y ningún parón en tres meses hasta la decimocuarta semana de competición, cuando el 21 de diciembre el Bembrive cerrará el año en casa frente al Valdetires Ferrol. Pero antes, los primeros desplazamiento serán a Gijón (ante el ascendido Gijón FF) y Alcorcón, en las jornadas 2 y 4, y en la sexta fecha (26 de octubre), otro coco, pero a domicilio, igual que en el ejercicio pasado: el CD Segosala. A priori, casi todos los directos rivales pasarán por la parroquia en la primera vuelta, pues en la décima jornada (23 de noviembre) El Gaitero Rodiles saltará al parqué de Bembrive.
Tras el parón navideño, el grupo 1 concluirá la primera vuelta el 11 de enero (jornada 15, Ourense Ontime-Bembrive) y llegarán las jornadas de descanso por cuestiones de las selecciones españolas de formación. Dos parones en febrero (días 1-2 y 22-23), la Semana Santa en abril (19-20) y uno más en mayo (3-4) para acabar las treinta jornadas en casa ante el Ourense (24 de mayo). Luego, las eliminatorias por el título si el conjunto que entrena “Pitu” García se mete entre los cuatro primeros otra vez.
En cuanto a la junta directiva que preside Manuel Martínez, esta vez no habla de play-offs, al menos de momento. La enorme exigencia deportiva y económica de la pasada campaña, los ha llevado a fijar metas a corto plazo.
Cuadro técnico, plantilla y dirigentes acabaron mentalmente agotados. “Primero disfrutar de la categoría, luego iremos viendo”, ha señalado Martínez. Sabe que tanto Roberto Carlos García, “Pitu”, como las jugadoras son competitivos per se, pero huyen de añadirse más presión. Si el equipo vuelve a jugar play-offs, el presupuesto se disparará de nuevo.