El Celta B visita este domingo (17.00 horas) un campo con historia como El Plantío para medirse a un Burgos dolido, un equipo confeccionado para mirar hacia arriba que, sin embargo, lleva toda la temporada atrapado en la zona baja de la clasificación. Los castellanoleoneses llegan a este choque muy cuestionados por su público, un factor que puede jugar a factor del filial celeste a lo largo del partido. El equipo que dirige Gonzalo Arconada sólo ha conseguido sumar cinco de los últimos 18 puntos en juego y se encuentra a un punto de los puestos de descenso.
Para este importante encuentro Toni Otero ha convocado a 17 jugadores. Entre ellos no se encuentra Javi Rey, baja por lesión. Situación similar a la de su rival, que sólo pierde a un hombre por molestias físicas, el central Manu Torres. La lista del filial céltico la forman Óscar Santiago, Néstor, Kevin, Samu, Goldar, Casas, De Amo, Soto, Borja Fernández, Luis Rioja, Jordan, Omar, Señé, Thaylor, Youssef, Borja Iglesias y Javi Que.
La victoria es especialmente importante para el Celta B esta jornada. No solo porque pondría al Burgos a más de un partido de distancia, sino porque sacaría provecho de los diferentes duelos directos que ha deparado la trigésimo primera jornada de liga en la Segunda División B. Se da la circunstancia de que esta semana se enfrentan entre sí los seis últimos clasificados. Y, obviamente, porque el triunfo supondría un fuerte impulso moral al confirmarse el ‘efecto Toni Otero’.