Las viguesas derrotaron en la anterior ronda al Femarguín canario en una eliminatoria repleta de sufrimiento, ya que perdieron en su visita en Gran Canaria y lo pasaron mal para remontar en el Pahíño de Navia. Un gol salvador de Sara Tui les dio el pase. No obstante, Ferreiro cree que la agonía sufrida puede servir de aprendizaje y avisa de que sus jugadoras afrontan el duelo ante el Oiartzun pletóricas de moral. «Están muy ilusionadas. La anterior eliminatoria nos reforzó bastante. Hicimos un gran trabajo para remontar. Pero ahora la piedra que nos encontramos en el camino es más complicada. El Oiartzun tiene características distintas y sabemos que si queremos tener opciones de ascenso tenemos que jugar al 200%», explica.
El técnico reconoce que su equipo «tiene que mejorar en algunas facetas del juego respecto a la eliminatoria ante el Femarguín. No supimos gestionar demasiado bien el partido cuando nos pusimos por delante en el marcador». Ferreiro reconoce que «será clave marcar un gol en este encuentro y vamos a salir a buscarlo. Ganar o lograr un empate con goles sería un buen resultado. Lo que no firmo es marcar pero perder».
El potente juego aéreo del Oiartzun es una de las cuestiones que más inquietan al entrenador de El Olivo, pero no la única. «Las claves serán adaptarnos cuanto antes a su campo, tener el balón el máximo tiempo posible y estar muy atentos a las jugadas a balón parado. En este aspecto ellas son muy potentes», explica. El conjunto vigués llega en un buen estado físico a este partido. El objetivo es lograr un buen resultado y celebrar el ansiado ascenso a Primera División la próxima semana en el Pahíño de Navia.