A pesar del resultado adverso, empezó ganando el cuadro vigués, con un golazo de Mera a los 3 minutos de juego. Fue un inicio tremendo del Celta B en la fase de ascenso. Mera anotó desde lejos con un disparo espectacular que entró pegado al poste izquierdo de Sivera. Antes, Borja Iglesias lanzó ligeramente alto desde el interior del área.
Tras el tanto, se recompuso el cuadro visitante, que se apoderó del cuero ante un Celta B que disponía de espacios a la contra. A los 26 minutos, Araujo anotó desde la frontal con un disparo muy ajustado a la madera. Y cuatro minutos después, golazo dese fuera del área de Nacho Gil. Difícil situación para el filial celeste, incómodo en el partido desde el tanto inicial y que sin embargo encadenó dos buenas ocasiones para el empate. Sin fortuna. El descanso llegó con la ventaja visitante.
Tras la reanudación, el Celta B se fue arriba de manera decidida. Borja Iglesias estrelló en la escuadra un espectacular lanzamiento de falta. El rival, en su primera llegada de la segunda mitad y en un saque de esquina, aumentó su ventaja por medio de Gregorio. Golpe tremendo para el cuadro local.
Tardó un tiempo en reponerse el Celta B, con el partido muy trabado y muchos minutos sin el balón en juego, lo que el Valencia deseaba. Y el marcador se ancló en la notable ventaja cosechada por el conjunto valenciano… con un nuevo remate a la madera del filial céltico en los últimos instantes. Ya en el descuento, penalti sobre Brais que anotó Borja Iglesias para avivar la esperanza viguesa.
Celta B: Néstor, Kevin, Alende, Robert, Adri, Gus Ledes, Borja Fernández, Juan Mera, Juan Hernández (Brais, min.56), Hicham y Borja Iglesias.
Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala (Jordi Sánchez, min.86), Lato, Gregorio Sierra (Charlie, min.86), Quim Araujo, Nacho Gil, Eugeni (Cifu, min.80), Sito y Rafa Mir.
Goles: 1-0, min.3: Juan Mera; 1-1, min.27; Araujo; 1-2, min.31: Nacho Gil; 1-3, min.54: Gregorio Sierra; 2-3, min.93: Borja Iglesias, de penalti.
Árbitro: Vicente Moral, del comité castellano leonés. Mostró tarjeta amarilla al visitante Sivera.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Barreiro ante 1.800 espectadores.