El Celta B no carbura igual lejos de su campo. Desde que Toni Otero se hizo cargo del equipo, este ha sumado dos importantes victoria en Barreiro, pero ha caído en sus dos compromisos a domicilio. Esto fue lo que ocurrió este domingo en Guijuelo. El técnico sorprendió con la alineación, dejando en el banquillo a Borja Iglesias y a Jordan y dando entrada a Javier Que y a Youssef en ataque.
El Guijuelo, sabiendo que tenía que sacar los tres puntos sí o sí para seguir vivo en su lucha por alcanzar el ‘play-off’ de ascenso, quiso hacerse con el mando del partido, pero como viene siendo habitual en las últimas jornadas los de Estévez no aprovecharon esa posesión para inquietar de verdad a su rival y no había profundidad en las acciones salmantinas.
El Celta B se fue sintiendo más a gusto con el paso de los minutos, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. En el tramo final de esta primera mitad fue el Guijuelo el que golpeó. El gol llegó a balón parado, a la salida de un córner, y su autor fue Carlos Rubén. Un tanto psicológico a solo tres minutos para el descanso.
Demasiado castigo para el filial celeste era marcharse por debajo en el marcador a los vestuarios. Quizás eso pesó en el descanso a los gallegos, sabedores de que tenían que remar de manera injusta en el tramo final del partido para poder sacar algo positivo. Al Guijuelo le sucedió exactamente lo contrario. El gol avivó a los de Fernando Estévez, que en esta segunda mitad sí que se parecieron más a su mejor versión y sometieron a su rival durante varios minutos.
El Guijuelo tiene calidad en el centro del campo y entonces es cuando empezaron a asociarse sus futbolistas más talentosos, como Chuchi y Valero, para crear fútbol. El Celta B se vio por momentos desbordado y el propio Chuchi estuvo muy cerca de hacer el segundo tanto con una falta que se marchó por muy poco. Pero los gallegos todavía tenían que decir varias cosas en el partido porque no se iban a marchar de vuelta a casa sin hacer ruido y dar muestras de que todavía tienen vida.
Los celestes se estiraron en el tramo final del encuentro y ahí el Guijuelo pasó a sufrir. La entrada de Borja Iglesias le dio más mordiente al equipo y suyas fueron un par de acciones que no terminaron de materializarse y en las que el Celta B podría haber equilibrado de nuevo la balanza. El Guijuelo se sacudió el dominio con un nuevo lanzamiento de falta de Chuchi que volvió a marcharse por poco, pero los visitantes seguían a lo suyo, que era apretar a su rival en busca del empate. No lo consiguieron, pero lo que sí llegó fue la sentencia de los locales gracias a un gol anotado por Valero después de un gran pase de Raúl Ruiz.
Guijuelo: Felipe Ramos; Moreno, Rigo, Yeray, Razvan; Javi Moreno, Valero; Fran Pastor (Raúl Ruiz, min. 81), Chuchi (Ramiro, min. 86), C. Rubén (Lambarri, min. 69); Marc Nierga.
Celta B: Néstor; Soto, Goldar, Crespo, Samu; Javi Rey (Borja Iglesias, min. 55), Casas, Yelko; Youssef (Jordan, min. 46), Javier Que (Thaylor, min. 68), Señé.
Goles: 1-0, min. 43: Carlos Rubén; 2-0, min. 83: Valero.
Árbitro: Fernández Fernández, colegio extremeño. Sin tarjetas.
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Guijuelo ante 800 espectadores.