Sus rivales tampoco fallaron. La Cultural Leonesa, actual líder, y el Racing de Santander también ganaron sus respectivos compromisos -ante Valladolid B (1-4) y Mutilvera (4-0), respectivamente-, por lo que el filial celeste llega a la última jornada a dos puntos de ambos equipos. El Celta B necesita ganar en Guijuelo (domingo, 18:00) y que sus rivales pinchen. Los leoneses reciben al Osasuna B y los cántabros visitan al Izarra.
El de este domingo ante el Caudal fue un partido farragoso ante un rival que, por momentos, se excedió en su contundencia defensiva. No hubo prácticamente acercamientos a las porterías en un primer tiempo que llegó al descanso con cuatro futbolistas del Caudal amonestados. Hicham rozó el gol en dos ocasiones y, en su tercera opción para marcar, al filo del descanso, cedió el balón a Brais Méndez para poner el 1-0 en el marcador tras una exquisita jugada celeste.
El Caudal logró el empate nada más arrancar el segundo tiempo. Néstor impidió el gol rival en un centro que se envenenó, pero en el rechace no pudo hacer nada para evitar el tanto de cabeza de Javi Sánchez. Los de Menéndez no se vinieron abajo y siguieron insistiendo, con coraje y entrega, frente a un oponente duro. En el minuto 68 la alegría explotó en Barreiro. Juan Mera cazó un balón suelto tras centro de Hicham al área y perforó la red asturiana para poner el 2-1.
Faltaban cinco minutos para el pitido final y Roger cabeceó a la madera a saque de esquina. Los goles de Brais y Mera fueron suficientes para hacerse con el botín de los tres puntos.
Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu, Borja Fernández, Gus Ledes, Brais Méndez (Juan Hernández., min.59), Juan Mera (Dani Molina, min.82), Hicham (Agus, min.75) y Borja Iglesias.
Caudal: Bussmann, Pelayo, Noel, Cristian, Alberto, Óscar (David, min.86), Jaime, Richard, Iván, Javi (Roni, min.66) y Quero.
Goles: 1-0, min.38: Brais Méndez; 1-1, min.48: Javi; 2-1, min.67: Mera.
Árbitro: Calderiña Pavón, del comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a los locales Alende y Borja Fernández; y a los visitantes Noel, Cristian, Jaime, Óscar, Javi y Alberto.