Los celestes, precisamente, comparten liderato con el verdugo del Coruxo y con el Lealtad de Villaviciosa, a la espera de lo que suceda en los partidos del domingo. Esta victoria del Celta B fue muy trabajada porque los pupilos de Alejandro Menéndez jugaron más de una hora con un jugador menos. El acierto de Borja Iglesias decantó el derbi del lado vigués.
Arrancó con fuerza el Pontevedra en Barreiro. Los granates comenzaron el partido metiéndose de lleno en el área viguesa y creando la primera ocasión de peligro tras apenas dos minutos de juego. Un Celta B sólido y compacto en las labores defensivas contenía la presión rival con solvencia.
Los celestes ofrecían orden y seriedad, pero traspasada la línea de mediocampo no encontraban la fórmula para desbloquear el juego frente a un compacto entramado defensivo del Pontevedra. Y mediado el primer tiempo llegó la jugada polémica del encuentro. El colegiado no lo dudó ante una entrada del céltico Borja Fernández sobre David Añón y expulsó al canterano vigués con tarjeta roja directa. Barreiro no compartió la decisión.
En el segundo tiempo el Celta no notó la inferioridad numérica. El Pontevedra se mostraba conservador aun contando con más efectivos sobre el césped y a la larga le pasó factura. En el minuto 70 Juan Hernández recibió el balón en el área y tuvo el acierto de encontrar a Borja Iglesias en el punto de penalti. El santiagués, tan efectivo como siempre, no falló y puso el 1-0 en el marcador.
Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández (Joao, min. 74), Brais Méndez, Hicham (Agus, min. 81) y Borja Iglesias (Adrián, min. 86).
Pontevedra: Edu, Miguel, Bonilla, Portela, Capi (Jacobo, min. 50), Kevin, Añón (Álex González, min. 80), Álex Fernández, Mario Barco, Abel y Mateo (Mouriño, min. 61).
Gol: 1-0, min. 70: Borja Iglesias.
Árbitro: Vicente Moral (comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Mateo, Capi, Abel y Mario. Expulsó con roja directa al local Borja Fernández (min. 25).
Por su parte, el Coruxo encajó este sábado su segunda derrota consecutiva. Su verdugo fue uno de los equipos que comparte liderato con el Celta B, la Cultural Leonesa.
El marcador del campo de O Vao tardó en moverse, puesto que el primer gol del partido no llegó hasta bien entrada la segunda mitad. Su autor fue Julen Colinas, que en el minuto 68 puso en ventaja al equipo visitante. El Coruxo supo reaccionar y solo siete minutos Camochu hizo el empate, pero la alegría duró poco en el campo de O Vao, porque a diez minutos para el final Víctor haría el 1-2. Ya en descuento, con el Coruxo volcado en la búsqueda del empate, llegó la puntilla, ya que Benja marcó el tercer y definitivo tanto de la Cultural Leonesa.
El conjunto entrenado por Rafa Sáez cae a la undécima posición, a la espera de lo que ocurra en los partidos de este domingo. La próxima semana el Coruxo visitará el campo del Somozas.
Coruxo: Alberto Domínguez, Josu, Villarejo, Fernando, Campillo, Alberto García, Pedro Vázquez (Quique Cubas, min. 76), Antón, Camochu, Iosu Villar y Hugo Sanmartín (Pibe, min. 76).
Cultural Leonesa: Guillermo, Ángel, Fornies, Gianni, Iván González, Yeary González, Julen Colinas (Martínez, min. 69), Mario Ortiz, Benja, Toni (Víctor, min, 77) y Gallar (Cristóbal, min. 89).
Goles: 0-1, min. 68: Julen Colinas; 1-1, min. 75; Camochu; 1-2, min. 80: Víctor; 1-3, min. 92: Benja.
Árbitro: Fernández Pérez (colegio asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Villarejo y Pedro Vázquez; y al jugador visitante Gallar.