El Celta B, una jornada más, logró la victoria al culminar una remontada. Y es que el Tudelano imprimió un alto ritmo de juego en los primeros minutos y encerró al equipo vigués en su área. Este acoso tuvo premio porque al cuarto de hora Ion Vélez recogió un balón en el pico del área y batió a Néstor con una vaselina.
El encuentro se había puesto cuesta arriba para el Celta B, pero logró un poco de oxígeno a falta de diez minutos para el descanso cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla al local Corral por una falta en la frontal. Con uno más, el cuadro celeste se rearmó y poco después hizo el tanto del empate. Juan Hernández le ganó la espalda a la defensa local y batió a Pagola.
Borja Iglesias, cómo no, fue el encargado de culminar la remontada tras el descanso. El delantero santiagués batió al portero del Tudelano con un disparo que se coló por la escuadra. El equipo local no conseguiría reaccionar tras este tanto e incluso pudo recibir una goleada. Borja Iglesias y Juan Mera se toparon con el palo. Los vigueses reciben la próxima jornada a la Ponferradina en Barreiro.
El Coruxo, por su parte, cayó este domingo en O Vao ante el Guijuelo (1-3). Diez minutos fatales en la primera parte, en los que los visitantes hicieron tres goles, sentenciaron el encuentro. Pedro Vázquez redujo distancias en la segunda parte, pero el equipo vigués, que se mantiene en séptima posición, no pudo sumar. La próxima jornada los de Rafa Sáez visitan al Mutilvera.
Tudelano: Pagola; Delgado, Lalaguna, Corral, Juanmi; Íñigo Ros (Bakka, min. 58), Lizarraga (Ibai, min. 77); Meseguer, Chema Mato, Cabezas (Vega, min. 65); y Ion Vélez.
Celta B: Néstor; Kevin, Roger, Alende, Samu Araújo; Juan Mera (Castellano, min. 84), Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández (Agus, min. 88); Borja Iglesias y Hicham (Brais Méndez, min. 66).
Goles: 1-0, min. 17: Ion Vélez; 1-1, min. 41: Juan Hernández; 1-2, min. 55: Borja Iglesias.
Árbitro: Yuste Querol, colegio valenciano. Mostró tarjetas amarillas a Ios locales Vélez, Pagola y Chema Mato; y a los visitantes Alende, Ledes y Brais Méndez. Expulsó por doble tarjeta amarilla a jugador del Tudelano Corrar en el minuto 36.