El Celta B necesita reaccionar cuanto antes. La racha de cuatro derrotas consecutivas lo ha situado al borde del abismo. Al inicio de esta jornada, solo tres puntos separan a los de Javi López del descenso directo y uno del puesto de promoción. Este domingo visitan las Instalaciones Deportivas de Mareo para medirse al Sporting B, penúltimo clasificado con cinco puntos menos que los vigueses. Por tanto, el encuentro es una auténtica final.
Javi López no podrá contar en este encuentro con Borja Fernández. El centrocampista sufre una lesión en el menisco y dependiendo de su evolución en la próxima semana los servicios médicos celestes decidirán si es necesario operar ya o si la intervención se pospone hasta final de temporada. La otra baja con la que cuenta el Celta B para este encuentro es la del también lesionado Álvaro Casas. El técnico del filial ha elaborado una lista con 18 jugadores, por lo que tendrá que hacer dos descartes a última hora. Los jugadores citados han sido los siguientes: Óscar Santiago, Néstor, Kevin, Samu, Goldar, Crespo, De Amo, Soto, Javi Rey, Borja Domínguez, Jordan, Luis Rioja, Omar, Señé, Pucheta, Thaylor, Borja Iglesias y Javi Que.
Por otro lado, el campo de O Vao acogerá este domingo un duelo atractivo entre dos equipos a los que le gusta el buen fútbol. El Coruxo recibe al Guijuelo, que llega enrachado a este encuentro tras sumar tres victorias consecutivas. El equipo salmantino es una de las grandes revelaciones del grupo I de Segunda B y se ha aupado a la tercera posición.
Rafa Sáez no podrá contar ya en este partido con Óscar Pardavila, que esta semana ha abandonado el club para marcharse a jugar a Noruega. Moscardó, que se lesionó en el partido ante el Real Murcia, no se ha recuperado todavía de sus problemas musculares y causará baja. Tampoco estarán por lesión Luciano, Antúnez y Valicenti y hay que añadir la baja por sanción de Salinas. El delantero reapareció la pasada semana en Astorga después de tres meses de lesión y vio la quinta amarilla del curso. El técnico ha citado a todos los disponibles y ha tenido que llamar también al extremo zurdo del juvenil Maxi para completar la convocatoria.
Sáez espera que se vea un buen encuentro este domingo y que el Coruxo, con una trayectoria un tanto irregular en las últimas jornadas y en tierra de nadie en la clasificación, de un golpe en la mesa ante uno de los equipos que está peleando por el ascenso: «Es un partido que se puede considerar clave a estas alturas de la temporada. Los dos equipos ofrecemos una buena propuesta de juego y eso convierte el encuentro en muy atractivo. El Guijuelo ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la categoría, pero confiamos en nuestras posibilidades. La clave estará en hacer un buen encuentro».