El primer tanto del Celta B ante el Izarra no tardó en llegar. Al borde de los diez minutos de juego el centrocampista Borja Fernández adivinó un buen desmarque de Hicham. El delantero celeste no desaprovechó la asistencia de su compañero y, con un preciso remate cruzado, adelantó a los vigueses.
Tras la reanudación el filial mantuvo su dominio ante un oponente que, frustrado, se excedía en las faltas y que, en consecuencia, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pito (min. 74). Cuando menos opciones parecía tener el Izarra, llegó el empate fruto de una desafortunada acción en el área pequeña del Celta B.
Los célticos no bajaron los brazos y en el minuto 88 el recién entrado Joao Gomes firmó in extremis el gol de la victoria. Segundo triunfo consecutivo para los célticos, invictos tras cuatro partidos y que en la próxima jornada se medirán al Pontevedra en Barreiro.
Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu, Borja Fernández, Brais Méndez (Joao, min.83), Gus Ledes, Juan Hernández (Agus, min.90), Hicham (Juan Mera, min.61), Borja Iglesias.
Izarra: Aitor, Eneko, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Briñol (Isaac, min.70), Julen (Antón, min.60), Yoel, Pito, David, Galán.
Goles: 1-0, min. 9: Hicham; 1-1, min. 79: David; 2-1, min. 88: Joao.
Árbitro: Arias Rodríguez, del comité castellano leonés. Amonestó a los visitantes Galán, Yoel y David. Expulsó al visitante Pito con doble amarilla (min.74).
Por su parte, el Coruxo encajó su segunda derrota del curso en El Toralín y, de nuevo, lo hizo concediendo un gol en el último suspiro del encuentro. En esta ocasión, la Ponferradina marcó el tanto de la victoria en el minuto 93. Y lo hizo en una polémica jugada en la que los vigueses reclamaron falta al portero.
En los primeros minutos el encuentro no tuvo un claro dominador. No obstante, con el transcurso de la primera mitad el Coruxo se fue animando. El equipo vigués se sentía cómodo y dispuso de algunas ocasiones, pero ni Mateo ni Pedro Vázquez ni Camochu pudieron batir al meta rival.
Tras el descanso, cambió el panorama del encuentro. La Ponferradina comenzó a apretar y el partido pasó a jugarse en las inmediaciones del área viguesa. En los últimos minutos, el equipo local rozó el gol en más de una ocasión. De hecho, David Caiado envió el esférico al travesaño. El premio para los leoneses llegó prácticamente en la última jugada del encuentro. Figueroa aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-0 en el minuto 93. Los jugadores del Coruxo reclamaron falta sobre Alberto en el saque de esquina que precedió al gol. Debido a estas protestas, el colegiado le mostró la roja a Mateo.
El Coruxo es décimo en la tabla después de haber sumado 5 puntos en estas cuatro primeras jornadas. El próximo sábado recibirá a la Cultural Leonesa en el campo de O Vao.
Ponferradina: Olmedo; Adán, Raúl Fuster, Gonzalo, Xisco Campos; Andy, Jonathan (Chavero, ,min. 46); Pastrana (Figueroa, min. 46), Cidoncha, Juanto (Caiado, min. 64); Rayco.
Coruxo: Alberto; Campillo, Villarejo, Iosu, Alberto García; Fernando, Antón; Pedro Vázquez (Pibe, min. 84), Mateo (Caloi, min. 88), Hugo (Quique Cubas, min. 75); Camochu.
Gol: 1-0, min. 93: Héctor Figueroa.
Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Quique Cubas, Iosu, Pablo García y Pibe. Enseñó la roja directa a Mateo (+95, con el partido finalizado).