El filial celeste tuvo más posesión, pero le faltó mordiente en ataque y le sobró inocencia. Los vigueses acabaron pagando el acierto de su rival, que se mostró mucho más vertical y pragmático. El primer golpe llegó cuando aún no se había cumplido el minuto 10. Mendi se giró dentro del área y batió a Óscar Santiago. El Celta B intentó sobreponerse, pero era el Sporting B el que creaba más peligro. De hecho, el colegiado anuló un tanto a los asturianos por fuera de juego de Mendi. El balón llegaba de un contrario, por lo que el gol debía haber subido al marcador.
Hubo que esperar media hora para que llegase la primera ocasión clara del filial vigués. Señé controló con el pecho y remató de volea. Pol repelió este disparo. La siguiente oportunidad fue rojiblanca. De nuevo Mendi estuvo a punto de hacer el 2-0. El Celta B incrementó su dominio en los últimos minutos del primer tiempo y Crespo casi logra el tanto del empate, pero su disparo se marchó fuera.
El Celta B necesitaba reaccionar tras el descanso y pudo haberlo conseguido. Sin embargo, Borja Iglesias falló una ocasión clara en el minuto 2 de la segunda parte. El delantero gallego no supo aprovecharse de una indecisión de la defensa local. El equipo celeste perdonó y lo acabó pagando caro porque en el minuto 54 Jorge Meré hizo el 2-0 en una jugada a balón parado. A partir de aquí, el Sporting B jugó a placer y los de Javi López bajaron los brazos. Solo cuatro minutos después, Mendi hizo el tercero tras un centro del lateral Benito.
Si había dudas de que el Sporting B se llevaría los tres puntos, estas se disiparon en el minuto 70 cuando una jugada que se inició con un lanzamiento de falta de Mera y una gran parada de Óscar Santiago acabó en penalti de Kevin, que vio la segunda amarilla y fue expulsado. Guitián transformó la pena máxima, haciendo el 4-0. La puntilla llegó a siete minutos para el final, cuando Mera se aprovechó de un error del Celta B para culminar la goleada.
Esta derrota sitúan a los celestes al borde del abismo. Además, resucitaron a un rival directo, puesto que estos tres puntos le permite al Sporting B situarse a solo dos del filial vigués.
Sporting B: Pol; Alberto Benito, Alberto González, Jorge Meré, Sergio Menéndez; Guitián (Borja Fernández, min. 79), Adama (Tato, min. 72); Guille Donoso, Juan Mera, Jaime Santos; Mendi (Pablo Fernández, min. 74).
Celta B: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Borja Domínguez (Goldar, min. 72), Javi Rey (Rioja, min. 67); Omar, Señé, Jordán; Borja Iglesias (Thaylor, min. 74).
Goles: 1-0, min. 9: Mendi; 2-0, min. 54: Jorge Meré; 3-0, min. 58: Mendi; 4-0, min. 70: Guitián, de penalti; 5-0, min. 84: Juan Mera.
Árbitro: Rezola Etxeberria, colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Adama y Guitián; y a los visitantes Jordán y Jonathan de Amo. Expulsó por dos amarilla al céltico Kevin en el minuto 69.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 del grupo I de Segunda B disputado en Mareo ante 700 espectadores.