El filial celeste necesita reaccionar cuanto antes. Después de vencer con contundencia y buen juego al Zamora hace cuatro jornadas (4-1), los de Javi López se han visto inmersos en un nuevo bache que incluso está poniendo en peligro sus opciones de permanencia. Tras los resultados de este sábado, se encuentran ya a solo tres puntos del descenso directo y a uno del puesto de promoción. El rival no parece el más adecuado para comenzar la reacción. Llega a Barreiro el líder de la categoría, un Real Oviedo que acumula doce jornadas sin perder y gobierna el grupo I con puño de hierro.
El partido no servirá para que el porriñés Jonathan Vila se reencuentre con su pasado. El entrenador del Oviedo, Sergio Egea, ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria. Un ex del Celta que sí estará en Barreiro será el veteranísimo portero Esteban, que apura sus últimos días como futbolista en el equipo en el que inició su carrera. Además, con él estarán otros dos jugadores con pasado celeste: Dani Bautista y Borja Valle. El conjunto asturiano cuenta con las bajas de Generelo y Eneko.
Por su parte, Javi López no podrá contar para este duelo con los lesionados Borja Fernández y Álvaro Casas. El técnico ha decidido convocas a 20 jugadores, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes antes del partido.
Lista de convocados: Óscar Santiago, Néstor, Kevin, Samu, Goldar, Migui, Crespo, Jonathan de Amo, Soto, Javi Rey, Borja Domínguez, Jordan, Luis Rioja, Omar Santana, Señé, Pucheta, Thaylor, Youssef, Borja Iglesias y Javier Que.