En el choque de la primera vuelta el Celta B cayó derrotado por un contundente 4-0 en A Malata tras un comienzo de partido arrollador de los ferrolanos, que en los primeros quince minutos marcaron tres goles.
El filial llega a la jornada 36ª tras vencer el pasado fin de semana fuera de casa al Logroñés en Las Gaunas (1-2). Los de Toni Otero suman tres victorias consecutivas como local, por lo que saldrán al campo con la confianza recuperada durante estas jornadas.
Desde la llegada del técnico vigués, los celestes han recuperado una dinámica de juego clara, por lo que tratarán de sorprender a todo un histórico del fútbol gallego, un Racing de Ferrol que ha militado hasta 34 temporadas en Segunda División.
Los ferrolanos comenzaron la temporada con altibajos, pero con el paso de las jornadas se asentó en las posiciones de play-off de ascenso a la Liga Adelante, siendo en estos momentos terceros clasificados con 63 puntos.
La lista de convocados la forman Óscar Santiago, Néstor, Samu, Kevin, Goldar, Casas, Crespo, Jordan, Borja Domínguez, Javi Rey, Luis Rioja, Señé, Omar Santana, Javi Que, Pucheta, Youssef, Borja Iglesias y Thaylor. Son bajas por sanción De Amo y Soto, mientras que Migui se encuentra lesionado.