La merecida victoria ante el Coruxo (0-2) con la que el Celta B cerró 2014 le permitió al filial marcharse con buenas sensaciones al parón navideño. Ahora, los de Javi López regresan a la competición con la intención de iniciar la remontada y, al menos, acercarse al objetivo marcado al inicio de temporada, el ‘play-off’ de ascenso. El primer paso lo deben dar este domingo, en el partido con el que se juega la primera vuelta, ante un rival en teoría asequible. Visita Barreiro el colista, el Marino de Luanco, que solo ha conseguido una victoria en lo que va de curso. No obstante, los asturianos fueron capaces de arrancar un empate ante el Racing de Ferrol en el último partido de 2014 (1-1).
Las bajas serán el principal contratiempo con el que se encontrará el Celta B este domingo. Borja Iglesias y Borja Fernández fueron convocados por el primer equipo y todavía no se sabe si llegarán a tiempo para disputar el encuentro. Además, no estarán por lesión Fernán Ferreiroa, Youssef Al Watani y Berto. Javi López ha decidido convocar a los 16 jugadores disponibles y a dos futbolistas del filial, el portero Borja González y el centrocampista Brais Méndez, que ya jugó un encuentro como titular con el Celta B esta temporada. Es probable que López haga algún cambio en la alineación respecto al equipo que ganó al Coruxo y que, por ejemplo, entre en el once titular Omar Santana, clave en la reacción de los celestes tras el descanso en O Vao.
Lista de convocados: Óscar Santiago, Borja González, Kevin, Samuel, Álvaro Casas, Soto, Pablo Crespo, Jonathan de Amo, Goldar, Borja Domínguez, Javi Rey, Jordan, Brais Méndez, Luis Rioja, Omar Santana, Pucheta, Thaylor y Javier Que.