La victoria del Celta juvenil ante el Deportivo le permite colocarse a un solo punto del conjunto coruñés, líder del grupo I de División de Honor. El encuentro estuvo totalmente dominado por los celestes y tuvo un claro protagonista: Julio Delgado. El delantero fue el autor de los dos goles de los vigueses. Delgado, con pasado deportivista, llegó al Celta hace poco más de un año. Marcó su primer tanto al cuarto de hora y refrendó la victoria local en el ecuador de la segunda parte.
Por su parte, el Celta B no pudo prolongar su buen momento y no pasó del empate ante un rival de la zona baja, el Lealtad. Los celestes, de hecho, a punto estuvieron de irse derrotados de Barreiro. Un gol de penalti de Borja Iglesias en el minuto 90, cuando el filial jugaba con diez tras la expulsión del juvenil Brais, evitó el desastre.
A los 3 minutos, un mal despeje de la zaga visitante acabó en la madera en la primera gran ocasión de un filial que llegaba constantemente por la banda derecha. Óscar Santiago detuvo después un remate a bocajarro de Jorge. Una oportunidad para cada equipo en un arranque tenso y disputado.
A los 14 minutos acertaron los visitantes. Espino empujó el cuero a la red tras una buena combinación en ataque. A pesar del escaso tiempo jugado, el cuadro visitante dio un paso atrás para conservar su botín y el Celta B se dispuso a derrochar paciencia en la búsqueda de huecos.
La tarea no era sencilla. El Lealtad defendía con orden e intensidad y dificultaba la creación de ocasiones de un filial que lo intentaba con ganas. Los celestes tuvieron un par de buenas ocasiones antes del descanso, pero no lograron evitar llegar a los vestuarios en desventaja.
El filial empujó desde el primer instante tras la reanudación. Los vigueses llegaban por ambas bandas, con balones en profundidad, con combinaciones, pero sin acabar de fabricar ocasiones claras. Y para complicar más las cosas, Brais vio la segunda amarilla a los 13 minutos de juego. Las dos únicas tarjetas del partido…
El larguero evitó el empate a los 22 minutos de juego tras un taconazo genial de Borja Iglesias a centro de Thaylor. La mala suerte se cebaba con el filial, que a pesar de jugar en inferioridad lo intentaba sin desmayo. En el último minuto, Borja Iglesias empató de penalti e hizo algo de justicia.
Celta B: Óscar Santiago, Kevin, Soto, De Amo, Crespo (Thaylor, min.54), Borja Domínguez, Javi Rey (Jordan, min.73), Luis Rioja (Javi Que, min.76), Omar, Brais y Borja Iglesias.
Lealtad: Porrón, Keko, Pantiga, Marcos, Pelayo, Yosu (Peláez, min.85), Hedreda, Matías, Villanueva (Steven, min.72), Espina y Jorge.
Goles: 0-1, min.14: Espina; 1-1, min.90: Borja Iglesias, de penalti.
Árbitro: Gálvez Bastón, del comité madrileño. Expulsó a Brais con dos amarillas (min. 53) y amonestó a Keko.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Barreiro ante unos 800 espectadores.