En la primera parte los dos equipos, inmersos en la lucha por la salvación, salieron en busca de los tres puntos. Las ocasiones más claras llegaron en un remate de cabeza de Roger tras una falta y en un fallo de la defensa. Un despeje fallido cayó en las botas de Borja, que no estuvo acertado para batir a Aitor. El Izarra también lo intentó con balones largos y en segunda jugada, pero sin acierto.
La jugada clave del encuentro llegó tras el descanso. Una falta sacada por Gus desde un lateral y mal despejada por el meta navarro dejó el balón suelto en el área pequeña y Borja Iglesias estuvo atento para poner a los suyos por delante.
El Izarra, que solo había recibido en casa dos goles en toda la temporada, tuvo que adelantar posiciones y puso en apuros a los de Alejandro Menéndez. Tras un centro desde la derecha, el balón terminó cayendo en las botas de Hinojosa, cuya volea paró de forma espectacular Iván VIllar cuando ya se cantaba el empate. Después la tuvieron entre Galán y Pito, pero el remate de cabeza acabó rozando la escuadra.
Los navarros lo siguieron intentando hasta el final de todas las maneras posibles, pero el Celta B cuajó una gran actuación defensiva. Con esta victoria, el equipo vigués suma 32 puntos, los mismos que tiene el Atlético Astorga, situado en el puesto de promoción de permanencia. La salvación, marcada por el Sporting de Gijón B, se queda a dos puntos de distancia.
Izarra: Aitor Navarro; Eguaras, Ziganda (Sergio Galán, min. 61), Maestresalas, Cacho (Eneko, min. 73); Cabrera, Hinojosa; Bruno, Briñol, Julen Goñi (Íñigo García, min. 83); Pito.
Celta B: Iván VIllar; Kevin (Goldar, min. 63), Roger, Jonathan de Amo, Samuel; Jordan (Borja Fernández, min. 83), Pedro; Fragapane, Gus, Luis Rioja; Borja Iglesias (Adrián, min. 73).
Gol: 0-1, min. 47: Borja Iglesias.
Árbitro: Álvarez Fernández, colegio riojano. Amarilla a los locales Briñol, Ziganda, Cacho, Julen Goñi y a los visitantes Roger, Gus, Jordan, Jonathan de Amo y Adrián. Expulsó a Cabrera (min. 89).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del Grupo I de Segunda División B disputada en el campo de Merkatondoa ante unos 400 espectadores.